04/08/2020


Noticias de guion

El WGA premia por primera vez a un guion para documental


"Super size me"

El Sindicato de Escritores de Estados Unidos (Writers Guild of America) premió el libreto de Morgan Spurlock para "Super size me" con el galardón a mejor Guion para Documental. Es importante mencionar que ésta es la primera vez que se otorga este premio, ya que anteriormente la categoría no existía y los documentales nominados participaban en la categoría de mejor guion original.

Parece que el gusto de los escritores coincidió con el del público ya que entre los nominados, "Super size me" fue el documental con mayor recaudación en taquilla en Estados Unidos, donde batió en su estreno el récord de "Bowling for Columbine"... Hasta que llegó "Fahrenheit 9/11".

No hay duda de que el género documental vive uno de sus mejores momentos, prueba de esto es el gran éxito del polémico documental "Super size me", que trata sobre el problema de la obesidad y denuncia las enfermedades y desajustes físicos que provoca la comida rápida, mostrando el deterioro físico que acompañó al guionista, actor y director Morgan Spurlock al alimentarse durante un mes de comida de los restaurantes McDonald's.

© abc guionistas

16/02/2005 21:49:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.