13/08/2020


Noticias de guion

Emilio Portes sigue buscando al diablo, ahora con "Belzebuth"

Portes
Portes

El guionista y director mexicano Emilio Portes convirtió a su compatriota Joaquín Cosío en un peculiar diablo-policía en "Pastorela" hace cuatro años, y ahora se propone ponerlo a combatir contra el dueño del averno en su nueva película común, que esta vez evita el humor para sumergirse en uno de los géneros preferidos por el público local, el terror. "Belzebuth", que empezará a filmarse el mes próximo, "Es una película clásica de miedo. Yo digo que se mezcla con lo policíaco, como "Seven", con algunos asesinatos brutales y donde poco a poco vemos cómo dos policías, uno de ellos americano que viene a ver qué pasa en la frontera, se dan cuenta que no son crímenes normales, sino que hay algo sobrenatural", define el productor Rodrigo Herranz, quien trabajó con Portes en sus dos previos largos, "Pastorela" y "Conozca la cabeza de Juan Pérez".

La película será protagonizada por el actor mexicano Joaquín Cosío, conocido por personajes como "Mascarita" y "Cochiloco" en las películas "Matando cabos" y "El Infierno", y frecuentemente requerido del otro lado de la frontera, donde ha estado en películas de Johnny Depp, Oliver Stone o Daniel Craig. Su personaje será de nuevo el de un policía, como en "Pastorela", "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", que se enfrenta a unas fuerzas sobre aturales, cuando un demonio asesina a varios infantes. Cosío, uno de los actores más destacados del actual cine mexicano, cazavampiros en la nueva temporada de la serie de "Memo" del Toro "The Strain", había dicho que no descartaba protagonizar un film de bajo presupuesto, siempre y cuando desempeñara un personaje interesante.

La polémica película está planeada desde hace más de 5 años, y debido a escenas fuertes requeridas en una iglesia, la producción tendrá que reconstruir lo ya planeado. "No va ser sangrienta, sino en un tono muy sugerido; son matanzas de niños, un poco polémico por ello, pero es la historia de un demonio que anda buscando a un niño. De las nueve semanas de rodaje, cuatro se realizarán en la Ciudad de México, usando foros. Son dos sets importantes, además de la iglesia, unos túneles donde pasan cosas", detalló Herranz a El Universal.

Este film presentará a un demonio sugerido, que no aparecerá directamente, salvo algunas ocasiones y su director se encuentra dándole los toques finales al personaje de Belzebuth, quien será el villano y ente principal de esta producción que cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos mexicanos, unos 300 000 dólares.

Portes se ha caracterizado por el gusto por las comedias pero también las películas de terror y fantasía. En pasadas creaciones, como en su segundo film, "Conozca la cabeza de Juan Pérez", se mantiene fiel a una línea autoral que camina por la comedia desbordada, la construcción meticulosa de diálogos y personajes urbanos y un halo de entretenimiento gozoso e inteligente: un auténtico placer no culpable.

abcguionistas

11/04/2015 22:18:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.