09/08/2020


Noticias de guion

Emma Thompson reescribirá el guion de "My fair lady"

Thompson
Thompson

El musical clásico de Broadway "Mi fair lady", basado en el "Pigmalion", volverá al cine de la mano de Emma Thompson, actriz que ya ha demostrado sus dotes como guionista, tras haber participado en los libretos de películas como "Sentido y sensibilidad", "Orgullo y prejuicio", "La niñera mágica" y otro sobre la vida de Victor Jara que nunca llegó a ser llevado a la pantalla.

Dos de las actrices con mayor tirón del panorama cinematográfico se encuentran inmersas en una enconada lucha por el mismo papel. Keira Knightley y Scarlett Johansson son las favoritas para meterse en la piel de Eliza Doolittle en el remake de "My fair lady".

En principio, el papel debía recaer en la protagonista de «Expiación. Más allá de la pasión», quien incluso empezó a tomar lecciones de canto de cara al rodaje. Pero Cameron Mackintosh, uno de los productores de la cinta, puso en tela de juicio lo que parecía cosa segura. «Tengo dos actrices como potenciales Eliza, una británica y otra americana», comentó Mackintosh al «Daily Telegraph». Esa actriz americana es, según el rotativo, Scarlett Johansson, quien acaba de lanzar «Relator», el primer single de su nuevo disco «Break up».
Stephen Daldry («Las horas») es el favorito para dirigir una película que también podría contar con Daniel Craig en el papel del profesor Henry Higgins.

Basada en una obra de George Bernard Shaw, la versión cinematográfica de «My Fair Lady» consiguió ocho premios Oscar en 1964, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director (George Cukor) y Mejor Actor (Rex Harrison).

© ABC - abc guionistas

31/08/2009 21:35:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.