21/08/2019


Noticias de guion

Emmerich y Devlin, llamados a convertir su "Stargate" en trilogía

Devlin y Emmerich
Devlin y Emmerich

No son muchos los autores que tienen la oportunidad de revistar una de sus creaciones para "triplicarla". Roland Emmerich y Dean Devlin, que escribieron "Stargate" (y el primero la dirigió y el segundo la produjo), uno de sus primeros éxitos en la década de los noventa, han sido convocados por Metro Goldwyn Mayer y Warner para convertirla ahora en un trilogía que se moverá entre el remake, el reboot, la secuela y la precuela, debido a la gran cantidad de derivados que nacieron de la película original.

El proyecto, al que han llamado "reimagining" -aún no se ha especificado que significa el término-, propone una nueva versión del hito de la ciencia-ficción espacial en el que existía una numerosa serie de portales dimensionales que un grupo de militares se dedicaba a atravesarlos y, llegando a nuevos y misteriosos planetas, viven fantásticas aventuras allí.

Según ha informado la prensa industrial estadounidense, la película contará con Roland Emmerich como director y Dean Devlin como productor, aunque no se ha detallado si ambos volverán a escribir las películas o dejaron sus guiones en manos de otros autores. Metro Goldwyn Mayer se encargará de relanzar este nuevo blockbuster que será distribuido internacionalmente por Warner Bros. "Esta saga "Stargate" es uno de los títulos más importantes en el amplio catálogo de MGM y esperamos con interés a la adición de esta gran franquicia a nuestra pizarra. Estamos encantados de volver a asociarnos con Roland y Dean para volver a ofrecer este trabajo a varias generaciones"

Sin embargo, no se ha podido dilucidar una fecha de estreno a causa de la apretada agenda de Emmerich que se encuentra colmado de proyectos en un futuro inmediato. Actualmente se encuentra sumido en la producción de "Stonewall", un drama de época sobre las revueltas neoyorquinas de finales de los sesenta. Además, el director adicto a la destrucción del planeta tiene otro compromiso más, el de rodar "ID Forever" la secuela de "Independence Day / Día de la independencia" -la que probablemente sea su película más famosa- y que constará de dos partes que Emmerich rodará de forma continua.

Stargate es una famosa franquicia de porte audiovisual que ha estrenado entregas en varios formatos diferentes. Comenzó como una película, "Stargate: La puerta de las estrellas / Stargate: La puerta del tiempo / Stargate", que se estrenó en el año 1994, dirigida por Emmerich y que contaba con Kurt Russel y James Spader. Esta película supuso uno de los grandes éxitos de su año y catapultó a su director a la cúspide hollywoodiense. Poco tiempo después se estrenó la primera de muchas series de televisión sobre las puertas de las estrellas, "Stargate-SG1" que acabaría derivando en varias secuelas televisivas y un spin of, "Stargate: Atlantis", nacido de los acontecimientos ocurridos entre el tránsito de temporadas de sus predecesoras y que contaba los acontecimientos acaecidos sobre la misteriosa ciudad perdida Atlántida.

Debido a su gran cantidad de fans, Stargate ha contado con varios relanzamientos al cine siendo el último impulso "Stargate SG-1: Children of the gods" en el año 2009 -que coincidió con el estreno de la última serie televisa hasta la fecha "Stargate: Universe"- y que sin mucho apoyo de crítica y público, apenas salió fuera del continente americano. Así mismo, la franquicia cuenta con un mediometraje documental que explicaba los acontecimientos de la saga en clave científica y que fue muy mal recibido por parte del público.

abcguionistas

31/05/2014 20:15:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.