28/02/2021


Noticias de guion

Empieza Ciro Guerra el rodaje amazónico de "El abrazo de la serpiente"

Guerra
Guerra

El guionista y director colombiano Ciro Guerra ("Los viajes del viento"), se adentrará con su equipo a partir del próximo lunes en la región amazónica del país para rodar su tercer film, "El abrazo de la serpiente", el más ambicioso e internacional de su corta carrera. La cinta se estrenará el próximo año y se espera que sirva para reivindicar una zona tan olvidada del Amazonas. "Los retos del crecimiento económico nos obligan hoy a mirar a esa zona, y es importante que miremos su riqueza cultural", decía el guionista y realizador meses atrás.

"El abrazo de la serpiente" servirá para resaltar la riqueza cultural de la Amazonia. En cualquier caso no será la primera vez que el director haga uso de la exuberancia de los paisajes de su país (algo que formaba parte importante de su ya popular película anterior) como reclamo. Se retratará en esta nueva producción, eso sí, una Amazonas que ya no existe debido a los innumerables crímenes que se sabe han sido cometidos en su contra; la devastación que ha sufrido la zona así como los intereses económicos por parte de tantas personas como instituciones a lo largo de estas últimas décadas. Será la primera vez tras treinta años que se utilizará este lugar como set de rodaje.

La película narrará una historia inspirada en los diarios de viaje del botánico Richard Evan Schultes y del antropólogo Theodor Koch Grumberg. Será una historia compleja ya que jugará con el tiempo cronológico de la historia así como será relatada desde varias perspectivas diferentes.

El actor belga Jan Bijvoet, aclamado por su interpretación en la reciente "Borgman", formará parte importante del proyecto. El reparto contará también con Brionne Davies como protagonista, así como con varios indígenas (uno de los últimos Ocaina entre ellos).

La amenaza de la sobreexplotación estará inevitablemente presente en su narración, explicó Guerra hace un año a EFE, teniendo en cuenta que, según los expertos el ecosistema amazónico podría desaparecer. De hecho, su filmación recreará, dijo, "una Amazonas que ya no existe, porque los intereses económicos han sido muy fuertes y la han afectado".

Ciro Guerra es conocido sobre todo por su película "Los viajes del viento" en 2009 que fue seleccionada por Colombia como candidata al Oscar 2010 como candidata a mejor película extranjera. El director colombiano cursó Estudios de cine y Televisión en la Universidad Nacional de su país y ha viajado por todo el mundo presentando su anterior película en festivales aunque entonces ya contaba en su haber con varios cortometrajes, un documental y otra película, "La sombra del caminante".

abcguionistas

17/07/2014 09:29:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.