28/02/2021


Noticias de guion

En ausencia de Alex de la Iglesia y el jugador, los guionistas Valdano, estrellas del estreno de "Messi, la película"

Jorge Valdano padre, con Messi
Jorge Valdano padre, con Messi

Cumplieron con el objetivo de llegar al Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, pero el estreno mundial de "Messi", la coproduccion hispano-argentina dirigida por Alex de la Iglesia, este miércoles en Río de Janeiro, quedó deslucido por la ausencia del principal protagonista e inspirador, el jugador del Barça y la selección argentina Lionel Messi, quien se encuentra concentrado con su escuadra nacional, que el sábado se enfrentará a Bélgica en cuartos de final, y del propio cineasta, en plena luna de miel tras casarse el pasado fin de semana con su musa y compañera Carolina Bang. Por una vez, los guionistas, Jorge Valdano padre e hijo, fueron las estrellas de la presentación.

"Messi", a través de la mezcla de imágenes de archivos, recreaciones dramatizadas y entrevistas actuales, nos acerca a la realidad del jugador argentino con los testimonios de quienes le conocen directa o indirectamente: sus amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas, junto con astros del futbol como Cruyff o Menotti y compañeros del FC Barcelona, como Iniesta, Xabi o Piqué. Quien no se manifiesta en primera persona a lo largo de esta hora y media de metraje es el propio "Lio", ya que -según manifestó el principal gestor del proyecto, el productor catalán Jaume Roures, "la presencia de ‘Leo’ hubiese alterado la estructura del relato y no es una película que hayamos hecho con él o a petición de él, porque es muy difícil que el protagonista explique con objetividad su vida, es mejor que lo expliquen los demás".

Este "docu-bio-drama", según su coguionista, el exjugador argentino Jorge Valdano, quien trabajó junto a su hijo del mismo nombre retrata a un futbolista "que todo el mundo asume que es especial, como nosotros asumíamos que Diego (Maradona) era especial. Messi es un genio de los que nacen tres o cuatro veces cada siglo".

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, "Messi" tiene detrás una ardua investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía poco más de 4 años. Estas imágenes se integran en el relato. La realidad y la ficción se integran perfectamente para sumergirnos en el mundo de este rosarino que, con 26 años, ha conseguido lo que su abuela le pronosticó: ser el mejor jugador del mundo.

Durante la première, más parecida a un pase de prensa (los periodistas fueron la audiencia en su gran mayoría) no se aclararon las dudas sobre las fechas y apuestas de distribución de la película, que a día de hoy ignoramos si se verá en salas o no. Sí quedó claro que aunque el propio "Lio" aún no ha visto su película, sí lo han hecho su padre y otros miembros de la familia, quedando satisfechos.

abcguionistas

04/07/2014 09:26:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.