13/08/2020


Noticias de guion

En femenino: Coixet será jurado en Berlín y Cardona asume la dirección de Cineposible

Coixet
Coixet

Isabel Coixet, la guionista-realizadora catalana de "Mi vida sin mí" y "Elegy", que acaba de terminar el rodaje de "Mapa de los sonidos de Tokio", formará parte del jurado oficial del Próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, presidido por la actriz británica Tilda Swinton. A su lado estarán también el realizador chinoamericano Wayne Wang, el escritor sueco Henning Mankell, el cineasta de Burkina Faso Gaston Kaboré, el director de cine, teatro y ópera alemán Christoph Schlingensief, y la cocinera estadounidense Alice Waters (!).

Por otro lado, y sin salir del certamen alemán que arrancará el próximo 5 de febrero, la guionista y directora brasileña Daniela Thomas, habitual colaboradora de Walter Salles, formará parte del panel inaugural del Berlinale Talent Campus, que dialogará en torno a los giros en el guion. Junto a ella participarán el dramaturgo y cineasta británico Sir David Hare ("Las horas" y "The Reader") y la productora norteamericana Anne Carey ("Thumbsucker", "The Savages").

La directora y guionista extremeña Irene Cardona ("Un novio para Yasmina") ha sido nombrada nueva responsable del Festival Cineposible, centrado en el cortometraje y el documental, que este año celebrará su tercera edición del 23 al 29 de marzo en Almendralejo (Badajoz) y en más de 30 localidades extremeñas. Ya se han inscrito 900 obras de más de 80 países diferentes, según se ha difundido este miércoles en rueda de prensa. Cardona es guionista y directora de cine, titulada por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Su único largo hasta la fecha es la comedia social "Un novio para Yasmina", candidata al Goya a mejor opera prima.

© abc guionistas

22/01/2009 11:59:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.