19/04/2019


Noticias de guion

En lo más oscuro: Llega a las salas "Nightcrawler"


"Nightcrawler"

Este fin de semana se estrena en Estados Unidos el críticamente aclamado film independiente "Nightcrawler", de Dan Gilroy. Se trata de un thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, en el cual se introduce en la piel de Lou Bloom, un ávido periodista que busca sus temas escabrosos en la escena nocturna de Los Angeles, acompañado de su compañero Riz Ahmed. Se trata de un joven freelance, desesperado por encontrar trabajo, que termina entrando en el mundo del periodismo criminal y de accidentes, donde cada sonido de una sirena significa la posibilidad de ganar algunos dólares.

El actor de treinta y tres años ha confesado a Entertainment Weekly que lo pasó mal para meterse en la piel de su personaje. Tuvo que perder casi 15 kilos, sometiéndose a un régimen a base de ensalada de col y chicles. Incluso su madre llegó a preocuparse por la salud de su hijo, ya que no le sobraba peso cuando comenzó la dieta. De esta manera Gyllenhaal se une al club de actores que han tenido que cambiar su aspecto físico dramaticamente para poder interpretar a un personaje.

Para completar la forma física requerida para el papel, todas las noches corría 24 kilómetros desde su casa hasta las localizaciones. Durante sus carreras, iba recitando los diálogos de su personaje en su cabeza, como si fuesen un mantra, hasta que se los aprendió por completo. El actor ha declarado: "Trabajé como un hijo de puta. Mientras corro paso hambre, porque apenas como". Durante sus carreras nocturnas se encontró con algunos coyotes: "Se estaba poniendo el sol, que es cuando salen estos animales. Después de unos 16 kilómetros o así empezaba a imaginarme cosas extrañas, como que yo era uno de ellos. Pasan hambre y salen a buscar lo que pueden. Así es Lou", ha declarado el actor.

Además el actor confiesa que durante el rodaje se sintió muy solo, ya que como el rodaje se realizaba de noche no podía quedar con sus amistades. El actor ha comentado al respecto: "Estás solo porque no puedes quedar con tus amigos para cenar. La gente te dice: ‘Ey, ¿quieres que quedemos a cenar después del trabajo?’ Y yo les digo: ‘Bueno, es que voy a estar rodando toda la noche’. ‘De acuerdo, ¿quieres quedar para comer?’ Y les contesto: ‘No puedo comer’".

Por si esto fuera poco, tuvieron que darle puntos de sutura al cortarse la mano durante el rodaje de una escena en la que se mira al espejo y lo golpea con furia. Tras recibir el alta, regresó directamente al set.

En los últimos años, el actor ha dejado atrás los papeles en películas con grandes presupuestos y dudosa calidad para dedicarse a trabajar en films más independientes, pero declara que no se debe a que quiera hacer películas más pequeñas, sino a que "simplemente quiero enfrentarme al personaje de una forma diferente".

La película está dirigida y escrita por Dan Gilroy, quien también escribió los guiones de la saga Bourne. Ha recibido muy buenas críticas (87% favorables en RottenTomatoes) y está considerada como uno de los estrenos más esperados del año. Esto se vio reflejado en su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde cosechó grandes elogios.

abcguionistas

29/10/2014 00:21:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.