23/09/2019


Noticias de guion

En los cursos "Un verano de guion", Iona de Macedo manifiesta observar una mejoría en la técnica de guiones

Iona de Macedo
Iona de Macedo

Iona de Macedo, responsable de las producciones europeas de Columbia, explicó ayer a los alumnos del curso Un verano de guion las fórmulas que sigue para intentar vender un proyecto. De Macedo, de origen brasileño, lleva siete años trabajando para Columbia Europa. En todo este tiempo admite haber recibido guiones de todo tipo.

"Algunos son muy buenos, pero no son los idóneos para nuestra productora. Lo que sí es cierto es que hace 20 años, cuando yo comencé a trabajar como productora, eran mucho peores. Ahora, por suerte, hay más técnica y también más oficio".

La filial de Columbia en Europa tiene también muy claros cuáles son sus objetivos. Según Iona, lo primero es "hacer que el talento circule, que directores europeos trabajen con actores y productores de Estados Unidos, como ocurrirá dentro de poco con Will Smith en The Pursuit of Happyness, dirigida por el italiano Gabrielle Muccino, o como sucedió el pasado año con Paz Vega, que viajó para trabajar a las órdenes de James L. Brooks en Spanglish". "Además –continúa–, para nosotros es una prioridad hacer cine en otros idiomas, en francés, en italiano, en alemán y, por supuesto, en español". "En el fondo –añade–, nosotros somos como una pequeña boutique, mientras que Sony-Columbia en Estados Unidos es como El Corte Inglés. Tenemos cosas que ellos no tienen, somos más selectivos y nos especializamos más".

Uno de los escollos con que se encontraban hasta hace poco las grandes productores para producir en Europa era la autoría exigida por guionistas y directores. "Eso se ha conseguido evitar en casi todos los países europeos, excepto en Francia", manifestó De Macedo.

El Diario Digital de Córdoba


21/07/2006 09:46:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.