25/10/2020


Noticias de guion

En marcha el nuevo proyecto del autor de "El estudiante": "Ella y el candidato"

Girault
Girault

El actor Héctor Arredondo ("40 días"), quien protagonizará "Ella y el candidato" dijo, en la conferencia de prensa para anunciar el inicio de rodaje del nuevo film del responsable del éxito comercial mexicano "El estudiante", Roberto Girault, que muchas personas relacionarán a su personaje con figuras políticas de la realidad nacional: "no todos los que van por la Presidencia de la República Mexicana son jóvenes y tenemos a uno que se ha sabido publicitar muy bien en los últimos años, Enrique Peña Nieto (PRI)".

Sin embargo, el intérprete coincidió con Girault, coautor del guion junto a Olivia Nuñez, en que el objetivo de la cinta es "mostrar el mundo interno de los personajes, ver lo qué pasa detrás de las puertas de la casa de un candidato presidencial, sus relaciones familiares y amistosas; es la campaña vista desde el punto de vista de "Lorena", la esposa de "Luis Fernando".

En tanto, Roberto Girault, autor del éxito "El estudiante", señaló que si bien la historia que relatará "Ella y el candidato" le puede pasar a cualquier persona, decidió situarla en un entorno político porque es "muy atractiva cinematográficamente hablando y como estrategia de mercado, queremos aprovechar el momento que va a vivir México en 2012".

El cineasta informó que la cinta cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos aportados vía EFICINE por empresas como Grupo Bimbo, Grupo Lala, Flexi Pastas La Moderna y Banco del Bajío: "hacer películas para el público tiene la ventaja de que muchas empresas se identifican con el mensaje positivo e inspiracional con el que nosotros queremos tocar las fibras y los corazones de este país que es cuidar a la familia, la raíz de México".

El segundo largometraje de Girault Facha se rodará durante siete semanas en locaciones del Distrito Federal y Guanajuato. De esta forma, se buscará que llegue a las salas de cine en el último semestre del siguiente año.

En "Ella y el candidato" el veterano actor Jorge Lavat volverá a hacer mancuerna con el director luego de los buenos resultados que obtuvieron con "El estudiante": "Más que decir que él es mi amuleto de la buena suerte, lo considero un gran amigo, con mucho talento, es justo mencionar que ambos nos debemos mucho, qué padre poder seguir trabajando con él, proyectando sus capacidades actorales en esta etapa de su vida".

En el elenco también figuran los nombres de Rocío Verdejo ("Cementerio de papel"), Daniel Martínez ("Chicogrande"), Cecilia Ponce ("Tlatelolco"), Sharon Zundel ("Morirse está en hebreo"), Natasha Dupeyrón ("Efectos secundarios"), Alejandra Adame ("Rock Marí"), Marisa Rubio, Sandra Destenave ("Bajo amenaza: 42 Km. de angustia"), Rafael Romero ("Huapango") y Eddy Vilard ("Avisos de ocasión").

De acuerdo, a Roberto Girault en "Ella y el candidato", "Luis Fernando Gramma" es un político que se convierte, por segunda ocasión, en el candidato de su partido a la Presidencia de la República: "es un hombre con muchas ilusiones, muchos ideales y conforme se va metiendo en la campaña pierde el piso y se comporta de una forma soberbia y vanidosa".

Por su parte, "Lorena" "es madre de tres hijos, no ambiciona ser la primera dama sino tener a su familia unida, hace todo por mantenerse al lado de su esposo y ser las fuerza que él necesita para llegar a la Presidencia pero llegará un momento en el que se sentirá defraudada y olvidada, y ahí la historia dará un giro interesante".

© Correcámara-abc guionistas

04/08/2010 22:39:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.