09/08/2020


Noticias de guion

En postproducción el guion de Julie Delpy sobre la condesa Bathory

Delpy
Delpy

Desde hace muchos años, Julie Delpy intentaba sacar adelante su visión del mito de la Condesa Bathory, aquella que cuenta la leyenda se bañaba en sangre de vírgenes para conservar su juventud y conseguir -quizá- la vida eterna. Luego de bastante esfuerzo y la buena recepción de "2 días en París", la francesa logró rodar su postergado proyecto, precisamente en el año en que se descubrirá otra película sobre el tema, realizada por el director eslovaco Juraj Jakubisko.

En localizaciones de Berlín, Turingia y Sajonia, se desarrolló durante dos meses el rodaje de "Countess" (Condesa), una cinta que dirige y protagoniza Delpy, en base a su propio guion, donde recuerda la historia de la Condesa Bathory, catalogada como la mente detrás del asesinato de cientos de jóvenes, a las cuales utilizaba para sus baños sangrientos. La actriz contó con un reparto europeo destacado, en el que sobresalen Daniel Brühl ("Good Bye, Lenin!") y la rumana Anamaria Marinca ("4 meses, 3 semanas y 2 días"), y el estadounidense William Hurt.

Coproducido por la alemana X Filme International y la francesa Celluloid Dreams, el film se encuentra en etapa de posproducción.

Mientras tanto, la otra cinta anunciada sobre el mismo personaje, "Bathory", de Juraj Jakubisko, formará parte de la competencia oficial del 43 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, a desarrollarse del 4 al 12 de julio. Esta superproducción europea, que debió posponer su estreno comercial por inconvenientes en la posproducción, tiene como protagonista a la inglesa Anna Friel, quien se ha ganado un nombre con la serie "Pushing Daisie's". El elenco incluye al escocés Hans Matheson y el italiano Franco Nero.

© abc guionistas

23/04/2008 11:07:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.