26/08/2019


Noticias de guion

En producción la segunda temporada de la serie argentina "El Marginal"


 

Tras el éxito que tuvo la serie televisiva argentina "El Marginal", producida por Sebastián Ortega y dirigida por Adrián Caetano, la productora Underground prepara "El Marginal 2", la cual se comenzará a rodar en este mes de enero. La nueva temporada se podrá ver por la TV Pública argentina, donde también se pudo ver la primera temporada además de en la plataforma audiovisual en internet Netflix. Asimismo, el productor de Underground, Pablo Cullel, afirma que "en la segunda temporada habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia en San Onofre", según sus declaraciones a Teleshow.

La trama se basará en la precuela de la primera temporada. Sobre la historia de la precuela, Cullel explica que "busca encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada. Contar realmente cómo los hermanos Borges toman el mando de la cárcel y entablan un nivel de poder similar al de Antín, mostrando también, de un lado y del otro, cómo el manejo de la penitenciaría se disputaba entre los que estaban presos por hechos delictivos y los que tenían que velar por la justicia. Además, se encuentran respuestas a la red de corrupción y de poder que establecen los Borges, que se ve reflejado en la primera temporada, y el camino de cómo Diosito se encarna en el personaje que todos conocimos".

En cuanto al elenco de esta segunda temporada, en la que muchos actores de la primera volverán a interpretar sus papeles, será protagonizada por Nicolás Furtado (Diosito), Esteban Lamothe (Patricio, el Doc), Martina Gusman (Emma), Claudio Rissi (Borges), Gerardo Romano (Antín), Carlos Portaluppi, (Morcilla), Bryan Buley (Pedro), Roly Serrano (Sapo), Abel Ayala (César) y Verónica Llinás (Rita).

"El Marginal 2" tendrá entre 8 y 10 capítulos, se comenzará a grabar en este mes de enero y su estreno se especula que será en este próximo verano. La historia original es de Adrián Caetano y Sebastián Ortega, los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y el productor general es el ya mencionado Pablo Culell.

Cabe destacar que "El Marginal" en su primera temporada fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie televisiva, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro y también fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.

abcguionistas

02/01/2018 23:37:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.