29/10/2020


Noticias de guion

Encargan el guion para una nueva "biopic" de Dalí

Cameron
Cameron

Con el visto bueno de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Hollywood prepara una nueva biopic sobre Salvador Dalí. La producción estará a cargo de Brian Grazer (J. Edgar) y el libreto será escrito por la actriz, directora y guionista Paige Cameron. Ella es conocida por el corto filmado en España “Hills Like White Elephants”, basado en la novela de Hemingway.

La película se centrará en la gran influencia del artista en el arte, cine e incluso la moda. Y no podía dejarse a un lado su estridente vida social y la turbulenta relación con su esposa y musa, Gala.

De acuerdo a declaraciones de Brian Grazer a Deadline están impresionados “por el gran conocimiento de Paige sobre el arte de Salvador Dalí y sobre su vida, así como por su habilidad narrativa y talento como escritora". Algo de razón debe haber porque es el único proyecto de Dalí avalado por la Fundación Gala-Salvador Dalí (organización privada sin fines de lucro creada por el propio Dalí en 1983), lo que se traducirá en el acceso exclusivo a los archivos, cartas y otros materiales privados del artista.

El proyecto apenas se encuentra en su fase inicial, por lo que se desconoce el título, reparto y fecha de inicio del rodaje. Y en la actualidad se prepara otra biopic sobre Dalí, también en fase de preproducción, pero ésta si tiene director y reparto. El título será "The Surrealist", película escrita y dirigida por Philippe Mora (“Communion”), donde Alan Cumming interpretará a Dali, mientras Judy Davis a Gala.

abcguionistas con información de EUROPA PRESS/DEADLINE

21/03/2012 09:10:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.