20/10/2020


Noticias de guion

Encuentro con Antonio Isasi-Isasmendi en la Academia española

Isasi-Isasmendi
Isasi-Isasmendi

El productor, director y guionista Antonio Isasi-Isasmendi, a quien la Academia dedicó un ciclo el pasado septiembre, mantendrá el jueves 21 de noviembre un encuentro con el público en la sala de cine de la Academia (calle Zurbano de Madrid), con el que conversará tras el pase de Tierra de todos, una de las películas del que fue Goya de Honor en el año 2000. La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas.

Precursor en hacer cine con factura de Hollywood, Isasi-Isasmendi es un todoterreno de nuestra cinematografía, a la que ha dedicado más de 70 años de su vida.

Las Vegas, 500 millones, Un verano para matar y El aire de un crimen son algunas de las producciones firmadas por este veterano profesional, que creó los estudios de rodaje de Espluges y dio una gran importancia a la proyección internacional de las películas españolas.

Miembro de Honor de la Academia, Isasi-Isasmendi, que entró como botones en la productora Emisora Films, fue montador –trabajó para Edgar Neville, Rovira Beleta o los hermanos Mihura–, escribió guiones, fue jefe de producción y debutó como cineasta en 1954 con Relato policíaco.

abcguionistas

19/11/2013 08:32:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.