09/08/2020


Noticias de guion

Enrique Arroyo estrena su comedia "Parejas" y termina el guion de "Perfume de gardenias" y "Jueves de póker"

Arroyo
Arroyo

El cineasta mexicano Enrique Arroyo participará en los próximos Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse su mediometraje "Parejas", que se estrenará comercialmente en abril, y ultima los detalles de sus dos siguientes trabajos, aún en fase de guion, "Jueves de póker", producido por Alfonso Cuarón, y "Perfume de gardenias", que buscará coproducciones en Guadalajara este marzo.

Arroyo, titulado en el Centro de Capacitación Cinematográfica, acaba de recibir oficialmente de Alfredo Joskowicz, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los premios obtenidos en los festivales de Cine de Clermont-Ferrand (Francia) y Bilbao (España), por su corto "El otro sueño americano".

Colaborador de Cuarón en "Sólo con tu pareja", Arroyo ha mantenido amistad con éste y su hermano Carlos, también guionista, y ahora éste le ha asesorado para terminar "Jueves de póker", la historia de una adinerada dama de Ciudad de México que opta por un pecado para salvar su alma. "Ella es muy religiosa, casi casi del Opus Dei, y descubre un día que su marido la engaña; entonces va a confesarse con el cura y descubre que si se divorcia vivirá en pecado el resto de su vida pero también que si mata a su marido, es nada más un pecado mortal por lo que puede ir a confesarse por eso", ha dicho el escritor y cineasta a El Universal.

Su comedia de poco más de 40 minutos "Parejas", cuya primera versión data de 1997, será exhibida el mes próximo en el Festival de Toulouse, y para los primeros días de abril se llevará a cabo el estreno a nivel mexicano. También en marzo, Arroyo acudirá al I Encuentro Iberoamericano de Coproducción, a realizarse durante el XX Festival de Internacional de Cine de Guadalajara, para completar la financiación de "Perfume de gardenias", igualmente escrita por él.

Enrique Arroyo estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); en 1992, ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Caracas, Venezuela con "Gordo"; en 1998 fue nominado a un Ariel por Mejor Cortometraje, por "Matrimonio", con el que además ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cortometrajes en el festival de Chile. Actualmente, es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la disciplina de guion con el citado proyecto "Perfume de gardenias".

© abc guionistas

22/02/2005 10:10:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.