25/03/2019


Noticias de guion

Enrique Urbizu cuenta su experiencia de guionista "fontanero" con Polanski

Urbizu
Urbizu

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid abrió el fuego el miércoles de las mesas redondas del 16 Festival de Cortometrajes de Madrid con la dedicada a los comienzos del director polaco Román Polanski. Enrique Urbizu, guionista de La novena puerta, desveló que “cuando me llamaron Antonio Cardenal, el productor, y Arturo Pérez-Reverte, autor de la obra, para hacer la adaptación, me dijeron que la película iba a contar con un presupuesto alto y que iba a ser una producción europea. Yo era un guionista, digamos, novato. Me considero un director que escribe, por eso este proyecto era interesante, y cuando lo estaba haciendo, me venía a la cabeza que el director idóneo era Polanski. Cuando aceptó, no me lo podía creer”. 

Urbizu, autor de los guiones de La caja 507 y Cachiyo, destacó que "pensé en él porque cumplía todos los patrones. Polanski tiene una gran complicidad con el público y un gran sentido del humor, narra rápido, es inteligente, curioso y un experto en mirar todo, y maneja de forma magistral los puntos narrativos. Es de los pocos directores que piensa que el público no es idiota".

Por último reconoció que "aunque le vi tres veces, no se puede decir que trabajé con Polanski. Fui el 'fontanero’, encargado de reconducir las aguas de La novena puerta".

© abc guionistas

13/09/2007 19:01:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.