23/04/2019


Noticias de guion

Escritor acusa de plagio a Emmerich por "El día de mañana"


 

El escritor Ubaldo DiBenedetto presentó un pedido de recurso urgente en un tribunal de Colonia, Alemania, porque considera que la superproducción "El día de mañana", del alemán Roland Emmerich, se basa en su libro "Polar Day 9", que se publicó bajo seudónimo.

La Audiencia Provincial de Colonia analizará el miércoles que decisión tomar con respecto al pedido de recurso que presentó DiBenedetto contra la empresa Twentieth Century Fox para ser mencionado como coautor de la película.

DiBenedetto, quien además es profesor de la Universidad de Harvard, piensa que el film de Emmerich está basado en su libro "Polar Day 9", que él presentó en 1998 a Emmerich como propuesta para realizar un largometraje. En ese entonces su idea fue desechada.

En caso de que el tribunal falle a favor de DiBenedetto, su nombre será mencionado como solicitó en Alemania, pero no en otros países. El abogado del escritor, Konstantin Wegner, declaró que el auto decidió emprender este juicio en Alemania, ya que las leyes alemanas sobre derechos de autor le otorgaban buenas posibilidades de que prospere su demanda.

"Polar Day 9" cuenta las advertencias que realiza un científico sobre una abrupta irrupción de una nueva era glacial sobre el planeta, algo similar a la historia del film. También las dos se inician en una estación polar y concluye con un vuelo sobre una ciudad norteamericana totalmente congelada.

"Queremos que se constate que DiBenedetto es coautor del film", afirmó Wegner, ya que está convencido que la "parte esencial del argumento de la película" está escrita por su cliente.

© abc guionistas

17/06/2004 07:36:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.