20/06/2019


Noticias de guion

Escudo de la Ciudad de Las Tunas para el guionista Carlos Alberto Cremata


 

El escudo de la ciudad de Las Tunas le fue conferido al Licenciado en Ciencias Pedagógicas en dirección teatral, guionista y director artístico de la Televisión Cubana, autor de más de 50 guiones de la serie televisiva "Y dice una mariposa" y "Cuando yo sea grande", Carlos Alberto Cremata Balmerti.

En el momento de la ceremonia la secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular Martha Rodríguez Martínez dio a conocer el acuerdo que resaltó la destacada figura del teatro nacional, cuya labor ha significado un hermoso aporte a la cultura de nuestro país.

El Escudo de Las Tunas es la máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio cabecera a personalidades y colectivos cubanos y extranjeros, atendiendo a sus méritos y aportes al desarrollo del territorio.

El Director General y Artístico de la compañía la Colmena y de la Compañía de teatro infantil La Colmenita, recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Asamblea Municipal Osvaldo Pérez Vega, a quien manifestó la grandeza del honor.

Cremata agradeció al pueblo su acogida y el amor profeso, e invitó a presenciar la Obra Abracadabra, un producto que invita a reflexionar cortantemente desde el razonamiento lógico de cada cual.

"Para nosotros lo más importante es no repetir consignas frías, siempre ir en busca de esencias, como han pedido Fidel, Raúl Castro y nos pidió Martí siempre. Todos los grandes hacedores de la patria piden que los niños piensen por sí mismo y entonces ese es el objetivo fundamental de Abracadabra, visto desde los niños, por ejemplo uno de los temas fundamentales en la Cuba de hoy es la liberación de nuestros cinco héroes, aquí los niños no repiten sino que se cuestionan el significado, hablan con esencia sobre el caso confiados en su regreso a la patria".

Al debut de La Colmenita en las tablas del Cine- Teatro Tunas con la Obra Abracadabra, también asistió la primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Teresa Amarelle Boué y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Lilian González Rodríguez.

Durante este jueves y viernes a partir de las 4:00 de la tarde la compañía Infantil La Colmenita de La Habana, bajo la Dirección de Carlos Alberto Cremata Balberti, presentará en el Cine- Teatro Tunas la Obra Elpidio Valdés y Los Van Van, espectáculo que, además, incluye algunos números de Adalberto Álvarez y su Son.

02/09/2011 11:54:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.