20/06/2019


Noticias de guion

España, con Tadeo Jones, se une a los éxitos de taquilla en mercados iberoamericanos


 

Este agosto ha sido noticia la acumulación de estrenos nacionales exitosos en los mercados de Argentina y México. Este último fin de semana se unió España, donde se estrenó la secuela "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", que logró el más espectacular lanzamiento del año, con 2 millones y medio de euros recaudados según los primeros datos de ComScoreMovies. Pero, además, una segunda cinta española, la de terror "Verónica", de Paco Plaza, quedó tercera, por encima de los 600 000 euros. Mientras, en la Argentina siguen en cabeza otros dos films locales, "La cordillera" y "El fútbol o yo", y también en México continua fuerte "Házlo como hombre".

Si bien el debut de la secuela de "Las aventuras de Tadeo Jones", escrita por Jordi Gasull, Neil Landau y
Javier López Barreira, es más que meritorio, quedó ligeramente por debajo de los 2,8 millones que hace cinco años, en fechas muy parecidas, consiguió el film original, de Enrique Gato, uno de los más exitosos de la historia del cine nacional por su amplia y exitosa distribución internacional. En España superó los 18 millones de euros, en México obtuvo más de 7 millones de dólares y buenas taquillas en Brasil y Perú, siempre por encima de los 2 millones.

"Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", con estas cifras, dará paso muy probablemente tarde o temprano a una tercera entrega, y los productores planean igualmente una teleserie con el mismo personaje, que nació en formato cortometraje a principios de este siglo, creado por Gato, quien en la segunda película tuvo la ayuda como codirector de David Alonso.

Mientras, en Argentina, a pesar de una reducción importante de espectadores durante el fin de semana, conservó el primer puesto el thriller político de Santiago Mitre "La cordillera", sumando 112 553 espectadores en 288 pantallas, para totalizar en 11 días más de 434 000. También repitió segundo puesto la comedia de Adrián Suar, dirigida por Marcos Carnevale, "El fútbol o yo", que lleva una semana más en salas australes y tras añadir a su cuenta 105 679 nuevos boletos vendidos acumula 755 000 espectadores.

Luego de perder el liderazgo hace una semana por culpa de "Annabelle 2: La creación", la comedia de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann "Házlo como hombre" bajó a la cuarta plaza tras la llegada de dos estrenos, "La torre oscura / The Dark Tower" y "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard", que quedaron segunda y tercera, con de nuevo la secuela de "Annabelle" repitiendo en cabeza. A lo largo de esta semana, la película sobre un triángulo entre dos hermanos y el amigo y prometido de ella, que sale del closet, dirigida por el chileno Nicolás López, pasará muy probablemente de los tres millones y medio de espectadores. En cuanto a ingresos, hasta este domingo acumulaba casi 162 millones de pesos (9,17 millones de dólares). Este próximo viernes, "Házlo como hombre" llegará a los cines norteamericanos.

abcguionistas

05/09/2017 08:27:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.