18/03/2019


Noticias de guion

España, país invitado al Festival de Monterrey en su edición 2012


 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, en México, ha anunciado este miércoles que España será el País Invitado del certamen en su próxima edición, la octava, que se desarrollará del 16 al 26 de agosto en la capital del norteño estado de Nuevo León. En la sección España País Invitado, el público del Festival podrá disfrutar de alrededor de 8 películas recientes de ese país europeo, las cuales serán seleccionadas por la Embajada de España en México, en conjunto con el Festival.

Como principio de la participación de España, el Festival abrió sus actividades en el marco de la inauguración del Ciclo de uno de los cineastas españoles más destacados: Luis García Berlanga, con la proyección de la comedia negra "El Verdugo" (1963), escrita por Rafael Azcona y protagonizada por José Isbert, Nino Manfredi y Emma Panella.

Durante el evento de anuncio del país invitado, previo a la proyección de la mencionada película, Juan Manuel González, Director del FIC Monterrey, acompañado por Alejandro Gómez, Coordinador de la Cineteca Nuevo León y José Manuel Ramírez, Cónsul de España en Monterrey, comentó que: “Para nosotros es un enorme gusto poder tener a España como socio en esta aventura cinematográfica del 2012. Es una aventura por la cual ya han pasado países como China, Alemania, Argentina, Australia, y México. España, para nosotros es un lugar sumamente cómodo, en el sentido de que somos naciones que tenemos un pasado que nos une y seguramente tendremos un futuro muy cercano también. Les estamos preparando muchas sorpresas para este próximo Festival Internacional de Cine de Monterrey”.

Por su parte, José Manuel Ramírez mencionó que: “Vamos a hacer todo lo posible porque sea lo mejor del cine español lo que esté presente en Monterrey este mes de agosto. Queremos realmente difundir nuestra cultura, nuestro cine, nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver la vida, que es muy parecida a la de México y precisamente a través del cine, lo que pretendemos es acercarnos a un pueblo del que nos sentimos profundamente unidos”

El Ciclo Luis García Berlanga se llevará a cabo del 27 de marzo al 1 de abril, en las Salas de la Cineteca Nuevo León.

abcguionistas

28/03/2012 23:55:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.