19/02/2019


Noticias de guion

España y Argentina se hermanan en los Premios Forqué


"Truman"

Dos coproducciones argentino-españoles - "El clan", de Pablo Trapero, y "Truman", de Cesc Gay, se han colado entre las finalistas a mejor película en los Premios José María Forqué, que otorga anualmente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores españoles, EGEDA. Junto a ellas optarán al galardón "A cambio de nada", de Daniel Guzmán, y "Nadie quiere la noche / Nobody Wants The Night", de Isabel Coixet.

Entre los actores no sólo hay talentos españoles y argentinos, sino incluso una francesa, Juliette Binoche, por el film de Coixet. El resto de las candidatas son Irene Escolar ("Un otoño sin Berlín), Natalia de Molina ("Techo y comida"), Nora Navas ("La adopción") y Penélope Cruz ("Ma Ma"). por su parte, los intérpretes masculinos candidatos son Guillermo Francella ("El clan"), Javier Cámara ("Truman"), Luis Tosar ("El desconocido"), Pedro Casablanc ("B, La película") y Ricardo Darín ("Truman").

El premio a la mejor película latinoamericaná se jugará entre la colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra; la argentina "El clan", de Pablo Trapero; las chilenas "El club", de Pablo Larraín, y "La memoria del agua", de Matías Bize, y la peruana "Magallanes", de Salvador del Solar.

Las restantes categorías son documentales y cortometrajes, además un nuevo premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y que nace para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad. La cinta ganadora se conocerá el día de la gala.

La gala de entrega se celebrará el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), y serán retransmitidos por TVE.

abcguionistas

04/12/2015 11:35:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.