23/04/2019


Noticias de guion

Españoles: Bayona pasa de los 4 millones de espectadores, Balagueró cierra elenco, trailer final de lo nuevo de Marta Etura


 

- Aunque el primer fin de semana de noviembre quedó segunda tras la animada "Trolls", la producción española "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", nueva película de Juan Antonio Bayona, sigue siendo la película del año. Las cifras ratifican esta afirmación, ya que durante su primer mes en cines, la cinta del catalán ha superado los 4 millones de espectadores, y los 23 millones de euros (25,4 millones de dólares) en recaudación. Estos datos convierten a "Un monstruo viene a verme" en la película más vista de 2016 en España.

La cinta, que ha conseguido emocionar a todo el público, sigue llenando salas y cosechando buenas críticas por parte de expertos y espectadores. La historia, basada en la novela homónima de Patrick Ness –seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido- se centra en la vida de Connor, un niño de doce años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, "Un monstruo viene a verme" se estrenará en Estados Unidos en el mes de diciembre, a la espera de repetir el éxito.

- Jaume Balagueró, director de la saga "Rec" o "Mientras duermes", ya tiene elenco para su nuevo proyecto entre manos. "Muse", que estará destinado al mercado internacional, por lo que será rodado en inglés, contará en su casting con actores internacionales como Franka Potente, Christopher Lloyd, y Joanne Whalley, junto a la española Leonor Watling y los menos conocidos Elliot Cowan, Ana Ularu y Charlotte Vega. La cinta es un thriller sobrenatural coescrito por el cineasta catalán y Fernando Navarro, y narra la historia de Salomon, un policía de baja tras la muerte de su novia, quien todas las noches tiene un extraño sueño con el asesinato de una mujer. Cuando se reincorpora a su puesto de trabajo, Salomon se encuentra con el cadáver con el que llevaba tiempo teniendo pesadillas, lo que le lleva a investigar el caso y le abre la puerta a un mundo extraño.

- La adaptación de best seller protagonizada por Marta Etura y dirigida por Fernando González Molina, director de "Palmeras en la nieve", ya tiene tráiler final. "El guardián invisible", nombre del proyecto, está protagonizado por Etura, acompañada por Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella o Itziar Aizpuru, entre otros. La cinta es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Dolores Redondo, primera entrega de su conocida como Trilogía de Baztán. La película transporta al espectador a los márgenes del río Baztán, en Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una adolescente, en una ciscunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes antes. "El guardián invisible" se centra en la inspectora Amaia Salazar, una mujer dura, valiente, intuitiva y estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, y marcada por un trauma de la niñez, que además dirige la investigación. El film, rodado entre Madrid y el Valle de Baztán, será estrenado el 3 de marzo de 2017.

abcguionistas

21/12/2016 10:05:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.