21/02/2019


Noticias de guion

Espectadores estadounidenses consideran a "Maléfica" como mejor film en los People's Choice

Downey Jr.
Downey Jr.

El público –juez, jurado y verdugo– fue, como todos los años, el encargado de elegir a sus artistas favoritos en los considerados galardones "más democráticos" de Hollywood, los People's Choice Awards. En la ceremonia de este año, presentada por las actrices de la serie "Mom", Anna Faris y Allison Janney, los premios se repartieron de forma equilibrada en el apartado de cine, pero sí tuvieron nombres propios: Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence como los astros más populares, y Angelina Jolie en tanto que protagonista del film que más gustó, "Maléfica / Maleficent".

El actor Robert Downey Jr. fue uno de los más queridos por el público, lo que se materializó en los galardones de actor de drama favorito y actor de cine favorito. El protagonista de la trilogía "Iron Man" dejó con las manos vacías a sus compañeros de profesión Channing Tatum y Hugh Jackman, que un año más vuelven a irse con las manos vacías.

Downey Jr., al que recientemente se pudo ver junto a Robert Duvall en "El juez / The Judge", no vaciló a la hora de agradecer a su público más fiel. "Esto es perfecto para mí porque amo a la gente, me vuelven loco las películas y prefiero a la gente que ama mis películas", dijo el actor que con suerte volverá a estar presente en la lista del año que viene por su papel de Tony Stark en la esperadísima "Los vengadores 2: La era Ultron / Avengers: Era de Ultrón / The Avengers: Age of Ultron".

Por otro lado, Chris Evans, quien encarna a Capitán América en las películas de Marvel, se alzó como actor de acción favorito ante habituales del género como Denzel Washington, Hugh Jackman, Liam Neeson o Mark Wahlberg. "Creo que el 30, el 40 por ciento de los votos fueron de mi madre, pero el otro 60 por ciento de verdad, de verdad significan mucho para mí. Estaré eternamente agradecido", dijo Evans, que, al igual que Robert Downey Jr, tendrá un papel protagónico en la segunda de "Los vengadores".

En el apartado femenino, la actriz Shailene Woodley, que venía respaldada por ser la más popular en los Teen Choise Awards, solo obtuvo uno –el premio de dúo favorito de película, junto a Theo James, por "Divergent / Divergent"– de los cuatro a los que optaba. La oscarizada Jennifer Lawrence fue una de las causantes de que Woodley se quedase sin nada que poner en la estantería esa noche. La protagonista de la saga "Los juegos del hambre" se consolidó como la actriz de acción favorita y actriz de cine favorita. La jovencísima Cloe Grace Moretz recogió el premio a la actriz de drama favorita, sin duda, por su interpretación en "Si decido quedarme / If I Stay".

El premio a la película favorita del año fue a parar a la producción de Disney, protagonizada por Angelina Jolie, "Maléfica / Maleficent", que superó en votos a sus rivales, entre ellas "Infiltrados en la universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street", que al menos puedo consolarse ser la comedia favorita. El film de David Fincher "Perdida / Gone Girl", consiguió el premio a thriller favorito, y "Divergent / Divergent" y "Bajo la misma estrella / The Fault In Our Stars", se encargaron de cerrar este apartado con los premios de película favorita de acción y drama sucesivamente.

Otros galardones que se repartieron en la gala, llevada a buen ritmo desde el primer momento con las constantes bromas de las presentadoras Anna Faris y Allison Janney, que incluyeron un sketch donde ayudaban a los actores con sus discursos, fueron los de actriz y actor de comedia para Melissa McCarthy y Adam Sandler. El premio a la labor humanitaria del año fue para Ben Affleck, por su trabajo con la Iniciativa Congo Oriental, que cofundó en 2010 con Whitney Williams.

En cuanto a los premios de la televisión, la comedia "The Big Bang Theory" atrajo hasta el último átomo de atención tras conseguir los premios a comedia de televisión en abierto, y programa de televisión favorito. A nivel individual, la actriz Kaley Cuoco-Sweeting se llevó a casa el premio de actriz de comedia televisiva favorita.

La serie "Anatomía de Grey / Grey's Anatomy" se llevó los premios de drama televisivo en abierto y sus actores Ellem Pompeo y Patrick Dempsey, ganaron el de actor y actriz favorito de drama televisivo. La actriz asiática Sandra Oh, ausente en la serie, recibió el premio de personaje más extrañado.

La rapera australiana Iggy Azalea, que además actuó en la gala, recibió el premio de artista de hip-hop favorita en el apartado musical. Ed Sheeran, como artista masculino favorito, Taylor Swift, como artista femenina favorita, y Maroon 5 como grupo favorito, fueron algunos de los premios más sonadas de la noche, que pusieron la nota final a la ceremonia.

Película favorita:
"Maléfica / Maleficent"

Película de acción favorita:
"Divergent / Divergent"

Película de comedia favorita:
"Infiltrados en la universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street"

Película dramática favorita:
"Bajo la misma estrella / The Fault In Our Stars"

Thriller favorito:
"Perdida / Gone Girl"

Actor de cine favorito:
Robert Downey, Jr.

Actriz de cine favorita:
Jennifer Lawrence

Actor de acción favorito:
Chris Evans

Actriz de acción favorita: Jennifer Lawrence

Actor de comedia favorito:
Adam Sandler

Actriz de comedia favorita:
Melissa McCarthy

Actor dramático favorito:
Robert Downey, Jr

Actriz dramática favorita:
Chloë Grace Moretz

Serie televisiva favorita:
"The Big Bang Theory"

abcguionistas

08/01/2015 23:40:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.