28/07/2014


Noticias de guion

Estas son la directora y la guionista mejor pagadas de Hollywood

Melissa Rosenberg
Melissa Rosenberg

Por sus trabajos en 'Kung Fu Panda 2' y la saga 'Crepúsculo', Jennifer Yuh Nelson y Melissa Rosenberg consiguen ser las autoras que más dinero han ganado para sus estudios en 2011

Este ha sido un año muy lucrativo para las mujeres que trabajan detrás de las cámaras en Hollywood, con dos cineastas batiendo el récord de dinero recaudado en cada uno de sus ámbitos profesionales. Por un lado está la popular guionista Melissa Rosenberg, la pluma detrás de las adaptaciones cinematográficas de todas las novelas de la saga Crepúsculo.

La encargada de trasladar los libros deStephenie Meyer a guiones para Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautneracumula ya más de 2.500 millones de dólares (y sumando), todavía con el cartucho de la última parte de Amanecer pendiente de ser disparado el año que viene. Con esa cifra, supera a la anterior guionista de mayor éxito, Linda Woolverton (cuyo curricúlum incluye la burtoniana Alicia en el País de las Maravillas, El rey león y La Bella y la Bestia) pero todavía queda bastante lejos del líder masculino, Steve Kloves, que con sus adaptaciones para la franquicia Harry Potter acumula 6.800 millones de dólares y tiene The Amazing Spider-Man en cartera para 2012.

Jennifer Yu Nelson

Jennifer Yu Nelson es otra de las grandes triunfadoras del año. La realizadora de Kung Fu Panda 2 ha conseguido que su primer trabajo en la dirección consiga más de 650 millones de dólares en la taquilla mundial, dejando atrás a Phyllida Lloyd, que ostentaba el puesto por Mamma Mia. La carrera de Yu al margen de la realización es dilatada dentro del campo de la dirección artística, donde ha trabajado como ilustradora en la elaboración de story-boards para filmes comoDark City o Spirit: El corcel indomable y la serie de televisión de Spawn.

 

cinemania.es

22/12/2011 15:35:18