20/04/2019


Noticias de guion

Estelar elenco para el guion de Aguero sobre los viajes del cadáver de Evita

García Bernal y Maestro
García Bernal y Maestro

Reparto de lujo para "El cuerpo de Evita" o "Evita" (no hay título definitivo), el ambicioso proyecto de Pablo Agüero ("77 Doronship") sobre los viajes por el mundo del cadáver de Eva Perón. El mexicano Gael García Bernal será el comandante en jefe de la Armada con Perón, almirante y militar golpista luego Emilio Eduardo Massera, mientras que su colega argentina interpretará a la fallecida Evita. El rodaje se llevaría a cabo a principios del año que viene, en una coproducción entre Argentina, México, España y Alemania, presupuestada en 5 millones de dólares.

Según Variety, Maestro, quien acaba de ser elegida por Guillermo del Toro para protagonizar el piloto de su posible serie televisiva de terror "Nocturna" ("The strain"), tendrá el papel más cómodo de la película, ya que interpretaría a la esposa de Perón ya fallecida, y nunca se la verá viva. Por su parte, García Bernal, quien ahora mismo se encuentra precisamente en la Argentina en la última semana del rodaje de "El ardor", de Pablo Fendrik, será el tristemente famoso responsable de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, uno de los principales centros de tortura y exterminio de la dictadura militar. Como suele ser habitual, el astro tapatío aparte de actuar en la cinta participará en su producción a través de su compañía Canana. El y Maestro ya coincidieron en "Diarios de motocicleta", hace nueve años.

Agüero ha explicado que "la película narrará la odisea de este cuerpo mágico que vuelve locos a los hombres de amor y de odio, que ha salvado y matado gente, evitado batallas y provocado revoluciones", añadiendo que "Con esta película quiero mostrar lo que fue capaz de generar Evita: una masiva revuelta contra las injusticias del capitalismo, seguida por una represión que fue desproporcionada, brutal y no exitosa con la intención de callar su voz para siempre".

Como informamos el pasado diciembre, el guion se basa en una investigación exhaustiva que el director, nacido en Mendoza y radicado en París, realizó durante cinco años, para reconstituir por primera vez la historia real y completa de los viajes del cuerpo de Evita. El guion ganó el Premio Internacional de desarrollo en el festival de Amiens y el Grand Prix de guion de Francia.

El cuerpo embalsamado de la prematuramente fallecida Eva Perón no fue enterrado en suelo argentino hasta un cuarto de siglo después de muerta, después de "pasearse" por diferentes emplazamientos argentinos y viajar a Bélgica, Alemania, Italia y España.

abcguionistas

23/05/2013 21:05:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.