23/04/2019


Noticias de guion

Ester Feldman y Lucía Puenzo se reencuentran en la gran pantalla para una coproducción hispano-venezolana

Puenzo
Puenzo

Las guionistas argentinas Ester Feldman y Lucía Puenzo se han vuelto a reunir para esta vez saltar de su habitual terreno televisivo al cinematográfico, al escribir un guion para el español Miguel Perelló, "Lo que tiene el otro", coproducción hispano-venezolana que se empieza a rodar este lunes en el país latinoamericano.

Feldman y Puenzo escribieron juntas las producciones televisivas argentinas "Sangre fría" (2004) y "Sol negro" (2003). La primera llevo casi diez años trabajando en teleseries, y la segunda, hija del cineasta Luis Puenzo (La historia oficial), participó -tras similares experiencias en la pequeña pantalla- en el guion del film de su padre "La puta y la ballena".

Caracas será el cuartel general en el que tendrán lugar las filmaciones de "Lo que tiene el otro", para en su última semana viajar con todo el equipo hasta Valencia (España) para ultimar detalles e iniciar el montaje 48 horas después de la última toma.

"Lo que tiene el otro" es un largometraje de vidas cruzadas, en el que numerosos personajes de España y Venezuela toman decisiones al unísono que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales.

La acción se inicia en la Plaza Redonda de Valencia con una representación de teatro por parte de dos actores “amateurs” y deriva en un viaje a la capital sudamericana (para algunos de ida y vuelta) con la única aspiración de desear más lo que tienen los otros que lo que poseen ellos mismos. Es una comedia sobre una actriz de televisión cansada de la fama y del poco reconocimiento ve como la relación con su marido comienza a deteriorarse, una mujer que se vuelca en su trabajo para afrontar la realidad decide dejarlo todo y arriesgarse con una nueva relación, dos hermanos enfrentados por amor vuelven a encontrarse y tendrán que resolver sus diferencias. Amigos que se aman en secreto y no son capaces de demostrar sus verdaderos sentimientos. Un largo viaje en busca de respuestas que nos llevan hasta lo que siente el otro, hasta lo que tiene el otro. Entre Valencia ( España) y Caracas una serie de personajes deciden cambiar algo de sus vidas. Cada uno por su parte emprende un camino distinto movido por un sueño, por una ilusión. Un solo día puede cambiarlo todo.

El film estará protagonizado por actores de la talla de Imanol Arias, Alejo Sauras, Ximo Solano, Juli Mira y Nani Jiménez, acompañados por actores venezolanos de primer fila como Ana María Simón y Héctor Manrique. En el equipo técnico, Mario de Benito tendrá a su argo la banda sonora, Alejandro Wiedeman la dirección de fotografía y Matías Tikas la artística.

Su estreno está previsto para la segunda mitad del año 2007.

© abc guionistas

06/11/2006 08:54:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.