26/08/2019


Noticias de guion

Estrenan “Bolboreta, mariposa, papallona” antes de participar en Karlovy Vary

Fele, en la cinta
Fele, en la cinta

La película de Pablo García “Bolboreta, mariposa, papallona”, seleccionada para competir en le 42 edición del Festival de Karlovy Vary, llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de junio. Se trata de una producción independiente a cargo de Producciones Doble Banda, Eddie Saeta y Ficción Producciones, último trabajo de Pablo García (“Fuente Álamo, la caricia del tiempo”), quien nos presenta un viaje a través de la cámara, una reflexión sobre el cine basada en la realidad de personajes cotidianos.

Fele Martínez (“Tesis”, “Los Amantes del Círculo Polar”, “La Mala Educación”), Tzeitel Rodríguez (“Soledad…Peligrosa en verano”) y David Bendito comparten protagonismo junto a un reparto formado por actores no profesionales, quienes aportan naturalidad a una historia en la que se combina la ficción creada por el director con la vida cotidiana de un pequeño pueblo de 30 habitantes.

“Bolboreta, mariposa, papallona” es, en palabras de su guionista y director, Pablo García, “un proyecto donde intento recuperar las risas, los llantos, el juego, la pesca, la escuela, el mar, la lluvia, el viento, la gente, su identidad, su cultura ... y, a su alrededor, el tiempo y el amor”.

El film es sobre un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor (Felez Martínez) no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ahora, unos niños y niñas, desde su mirada infantil y abierta, tratan de conseguir con aquel material filmado lo que la ambición del director adulto no pudo lograr: atrapar la vida.

© abc guionistas

11/06/2007 23:04:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.