23/04/2019


Noticias de guion

Estrenan en Colombia la coproducción "Desde la oscuridad", escrita por los hermanos Pastor y Javier Gullón


"Desde la oscuridad"

El ambicioso proyecto internacional filmado en Colombia "Desde la oscuridad / Out Of The Dark", dirigido por el español Lluís Quílez y con guion de los también españoles Alex y David Pastor y Javier Gullón, pero protagonizado por anglosajones -Julia Stiles ("Dexter", "El últimatum de Bourne / Bourne: El Ultimátum / The Bourne Ultimatum"), Scott Speedman ("Underworld", "Los extraños / The Strangers") y Stephen Rea ("V de vendetta / V de Venganza / V for Vendetta", "Juego de lágrimas / El juego de las lágrimas / The Crying Game"- y coproducido entre el país anfitrión, Estados Unidos y España, llega este jueves a las pantallas colombianas.

"Desde la oscuridad / Out Of The Dark" cuenta como Sarah y Paul abandonan junto a Hannah, su hija pequeña, la comodidad de Londres para instalarse en una mansión colonial Colombia, ubicada en una zona rural, desde donde se pondrán al frente de la fábrica papelera de Jordan, el padre de ella. La tranquilidad de la familia se ve interrumpida por la presencia de unos extraños niños con apariencia fantasmagóricos que Hannah dice sentir desde su llegada. Tras la enfermedad y posterior desaparición de la niña, sus padres, con la ayuda de Catalina, una niñera local, investigarán los sucesos ocurridos hace veinte años, que les llevarán a descubrir que ocurrió exactamente con aquellos niños y que tendrán que hacer para salvar a su hija.

"Es una película de género pero mezcla otros aspectos como el cine social y de denuncia. Es una mezcla arriesgada, se denuncian injusticias sociales, de clase y una forma de colonialismo. Es una historia con un mensaje bonito y honesto que valía la pena contar", comentó Quílez a El Colombiano sobre su opera prima, que realiza después de haber trabajado como ayudante de dirección y responsable de "Making offs", y de dirigir los cortos "El siguiente", "Avatar" y "Yanindara".

Por otro lado, el productor ejecutivo del film, Cristian Conti, explicó el por qué de rodar en el país cafetero. "Elegimos Colombia porque necesitábamos locaciones históricas. Encontramos todo, menos la casa adecuada para los interiores que requerían desplazamientos de cámara, así que esos interiores los creamos en un set. En el fondo, lo que queríamos era que la historia emocionara, que la trama enganchara y que la gente quisiera ver la película", reveló Conti sobre la producción colombo-española hablada en inglés, que ha sido filmada en escenarios reales de Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita, como sustitución de la ficticia localidad de Santa Clara, donde se desarrolla la historia.

"Desde la oscuridad / Out Of The Dark" se rodó durante siete semanas y contó con un equipo de 90 personas, tanto colombianos, entre ellos los actores Elkin Díaz y Vanesa Tamayo, y extranjeros, así como de 900 extras. Los ocho niños encargados de infundir miedo al espectador con sus macabras apariciones fueron elegidos de las diferentes comunidades donde se realizaron las filmaciones.

Se trata de uno de los primeros proyectos que la estadounidense Participant Media decidió financiar junto con las productoras Canana (Gael García/Diego Luna) de México, la chilena Fábula (de los hermanos Larraín) y la colombiana Dynamo, con vistas a una distribución internacional.

abcguionistas

21/01/2015 21:26:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.