15/09/2019


Noticias de guion

Estrenan "Guerrero", la biopic del más popular futbolista peruano


 

Este jueves llega a los cines peruanos la película sobre la infancia del internacional futbolista peruano Paolo Guerrero, no exenta de cierta polémica por la elección de la actriz local Magdyel Ugaz para interpretar a la madre del deportista, afrodescendiente, cuando es blanca. El propio Guerrero quitó importancia a este detalle del casting, en declaraciones a RPP: "En realidad no entendí esas críticas porque aquí no se trata de decir que si mi mamá fue morena y Magdyel Ugaz no es morena, se trata de la interpretación de cómo era mi mamá y tiene mucho de Magdyel Ugaz; una mujer de barrio, luchadora y emprendedora".

El máximo goleador de la selección peruana de fútbol y delantero del Flamengo, equipo brasileño de la serie A, que ha participado en el proyecto desde su inicio, dando el visto bueno al guion de su película biográfica, escrito por Miguel Valladares, gerente de Tondero Films, la productora detrás de la exitosa saga andina "Asu Mare", ha asegurado que la cinta "sirve como un mensaje hacia los niños, hacia todas las familias, de que cuando uno sueña todo lo puede conseguir".

De la misma opinión es el realizador de "Guerrero", Fernando Villarán, apara quien "ha sido interesante y bonito hacer esta película porque está orientada para los niños y la familia. Estas son cosas que me gustan y puede ser tomada como un homenaje a todas las historias de la gente que la pasa difícil y la encara con alegría".

"Guerrero" se estrena este 8 de diciembre en las salas de cine peruanas, con un elenco que incluye a los actores Magdyel Ugaz (Doña Peta), Paul Vega (Papá de Paolo), Javier Váldez (Constantino Carvallo) y Rony Shapiama (Paolo de niño). La producción, con un presupuesto próximo al millón de dólares, ya ha sido adquirida para su estreno en Brasil, donde Paolo Guerrero es también ídolo popular.

Sobre Rony Chapiama, el pequeño actor que lo interpreta en la cinta, Guerrero resaltó las similitudes que los unen, entre ellas la pasión por el fútbol. "Yo me veo reflejado en él, por la picardía, por lo travieso, por lo extrovertido que es. En todo momento para con su pelota y yo andaba con mi pelota también. Incluso él quiere ser futbolista, no actor", aseguró a RPP.

Paolo Guerrero inició su carrera a los siete años en la división menor el Club Alianza Lima. En 2001, se le ascendió al primer equipo. Constantino Carvallo Rey, el exdirector del colegio "Los Reyes Rojos", donde estudió el futbolista de niño y ex -colaborador de Alianza lima, lo apadrinó y apoyó económicamente.

Al año siguiente, Bayern Múnich de Alemania incorporó a Guerrero en sus filas. En aquel entonces, el equipo alemán estaba en la tercera división. Tras cuatro años en Bayern, abandonó la disciplina y fue destinado a Hamburgo, donde se convirtió uno de sus máximos goleadores y en uno de los jugadores imprescindibles. Se convirtió en el mejor hasta ser sancionado en varias ocasiones por el tribunal de la disciplina alemán.

El equipo brasileño Corinthians se interesó por el jugador y lo contrató por tres años. Se consagró como su máximo goleador con 54 goles. El año pasado comenzó a formar parte del Flamengo.

En su trayectoria profesional ha conseguido dos medallas de bronce de la Copa América, en las ediciones 2011 y 2015, siendo el máximo goleador de ambos años y en 2015 fue nominado al Balón de Oro, convirtiéndose así en el primer peruano de la historia en figurar en esa lista. En actualidad, mantiene un romance con la modelo peruana, Alondra García Miró, quien también estuvo concursando en el reality show "Esto es Guerra y Combate".

abcguionistas

15/01/2017 18:21:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.