19/02/2019


Noticias de guion

Estrenan "María Montez" antes en Los Angeles que en Santo Domingo


"María Montez"

La actriz, coguionista y productora dominicana Celinés Toribio ha decidido estrenar primero su biopic de la estrella del primer Technicolor María Montez en Estados Unidos que en su país natal, donde se rodó. Será este jueves cuando en una sala de Santa Mónica, junto a Los Angeles, se exhiba por primera vez ante un público, y de forma gratuita, la cinta en la que Toribio ha trabajado duramente en los últimos años. Los dominicanos tendrán que esperar hasta el 11 de diciembre para ver en una gran pantalla momentos de la vida de su estrella más internacional el pasado siglo.

"María Montez: La película", que se filmó hace más de un año, fue dirigida por el español Vicente Peñarrocha, quien sustituyó a la mexicano-boricua Sonia Fritz, que inició el proyecto junto a Celinés. El guion definitivo fue coescrito por Peñarrocha junto a Alejandro Andújar, Carlos Manuel Plasencia y la propia Toribio.

La biopic de la glamourosa actriz, que destacó por sus dotes histriónicas y fue bautizada como "La Sirena del Atlántico" y "La reina del Technicolor", narra la vida y trayectoria de ésta y como consiguió sobresalir, desde su pueblo natal en Barahona, al sur de República Dominicana, hasta conquistar la industria del cine americano gracias a su belleza y talento, lo que le llevó a protagonizar roles en producciones épicas y de aventuras, muchas de ellas con matices tropicales.

La protagonista, Celinés Toribio –asentada en Estados Unidos y que ha trabajado para Univisión, ESPN Deportes y Univisión Radio, además de ser elegida por la revista "People" en español como uno de los rostros latinos más bellos de Estados Unidos– mencionó que más que hacer una película busca enseñar al mundo las habilidades cinematográficas de su compatriota, al mismo tiempo que explora la difusión del filme a nivel mundial. "Sabiendo que soy parte de la nueva generación de latinas en Hollywood, me hago responsable de recordar al mundo, quien era nuestra gran María Montez", dijo con respecto al objetivo de la película.

“Ha sido un proceso muy bonito. Llevamos más de dos años desarrollando la película y eso me ha ayudado a acercarme más a ella. Estuve en Barahona, su tierra natal. Hablé con sus familiares, visto sus películas, me he reunido con diseñadores para el vestuario -ella era una mujer muy glamourosa-, he visto videos y fotos de ella... ha sido una experiencia muy linda. Es como adentrarse en la piel de un personaje”, explicó en una entrevista con NOTICINE.com el año pasado, y añadió que mantiene, al igual que Montez, la misma tenacidad y visión para perseguir sus sueños y conquistar la Meca del Cine.

Además de Toribio, entre el reparto figuran nombres como Ben Temple, William McFeeters, que interpreta el papel del primer esposo de Montez, Lionel Auguste, Jean Pierre Aumont (segundo esposo), Paula Sánchez Ferry (María Montez de joven), Ginés García Millan, Isiodoro Gracia (padre), Cuquín Victoria, Louis Shurre, (manager), Maridalia Hernández, Teresa Vidal (madre) Mariela Encarnación Consuelo (la hermana) y Lizbeth Santos Luz (segunda hermana).

abcguionistas

05/11/2014 23:06:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.