28/02/2021


Noticias de guion

Eva Mendes protagoniza el nuevo guion del dominicano Hiram Martínez

Hiram Martínez
Hiram Martínez

La estadounidense de ascendencia cubana, Eva Mendes, comienza el próximo 13 de abril el rodaje de "Ansiedad", una comedia que dirigirá la mexicana Patricia Riggen, realizadora de la aclamada "La misma luna", y escrita por el dominicano Hiram Martínez, autor de la comedia "indie" neoyorquina "Four Dead Batteries". La película es una producción de Pantelion Films, compañía surgida de la unión entre Lionsgate y el Grupo Televisa, que tiene por objetivo producir y distribuir producciones de atractivo para el mercado hispano de Estados Unidos.

"Ansiedad" -tal su título original en castellano-, que quedó finalista en el concurso de la Academia de Hollywood Nicholl Fellowships in Screenwriting, hace dos años, es la historia de una madre joven que intenta recuperar su juventud perdida a través de su hija adolescente. "Eva Mendes es una figura muy atractiva, en una comedia en donde la madre se comporta como la hija y viceversa. Es una película inteligente, pero bastante emocional", dijo uno de los productores, Ben Odell, en declaraciones publicadas por El Universal.

James McNamara, Greg Coote y Robert Lundberg son los productores ejecutivos de esta cinta escrita por el dominicano Hiram Martínez, que se rodará en localizaciones de Vancouver (Canadá), y que forma parte de una iniciativa por ofrecer producciones concretas para la mayor minoría de Estados Unidos. "Estamos produciendo películas que se han desarrollado con una visión para el mercado hispano de Estados Unidos, que tiene un gusto muy específico", indicó Odell.

En busca de esos 26 millones de potenciales espectadores latinos que frecuentan las salas estadounidenses, Pantelion Films estrenará de ocho a diez películas al año en los próximos cinco años, produciendo cuatro o cinco películas internamente cada año, y otras cuatro o cinco películas serán adquiridas. La empresa tiene acuerdos con los tres principales exhibidores de Estados Unidos -Regal Entertainment, AMC Cinema y Cinemark, que representan más del 50% de las pantallas de cine en ese país y está en negociaciones con otros importantes exhibidores de películas.

Tras lanzar en enero su primera producción, "De Prada a nada" con Camilla Belle y Alexa Vega, en abril estrenará la comedia romántica mexicana "No eres tú, soy yo", realizada por Alejandro Springall en base a la argentina "No sos vos, soy yo", y al mes siguiente dará a conocer "Go for It!", un drama dirigido por Carmen Marron sobre una joven que sueña con triunfar como bailarina de hip hop.

Sin embargo, "Ansiedad" se adelanta como el proyecto más relevante de la productora hasta la fecha por la presencia de Mendes, una figura de gran popularidad internacional, como demuestra la reciente invitación del diseñador Thierry Mugler para que sea la imagen de su fragancia Angel. Con flamantes 37 años, a la actriz próximamente se la verá en "Last Night" junto a Keira Knightley, Sam Worthington y Guillaume Canet.

© abc guionistas

22/03/2011 12:53:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.