21/02/2019


Noticias de guion

Eva Mendes protagonizará la comedia del guionista y director Adam McKay "The other guys"

McKay
McKay

La actriz Eva Mendes formará equipo con Will Ferrell, Michael Keaton, Damon Wayans Jr. y Mark Wahlberg en "The other guys", la nueva comedia de Adam McKay. Será su regreso a ese género después de dos films dramáticos, "Bad Lieutenant: Port of call New Orleans", y "Last night". Se supone que se filmará antes de final de año, ya que en enero la descendiente de cubanos tiene el previo compromiso de participar en el film del venezolano Jonathan Jakubowicz "Southbound".

"The other guys" es una nueva colaboración entre McKay y Will Ferrell, quien protagonizó sus películas "Hermanos por pelotas / Hermanastros" y "El reportero". También actor y guionista, Adam McKay conoció a Ferrell al haber participado ambos en el popular espacio televisivo "Saturday night live" desde los años 90. Ahora mismo los dos humoristas, además de "The other guys", que primero se conoció como "The B-Team", preparan una sitcom para el canal Comedy Central que protagonizará Jon Heder.

Mendes será la principal intérprete femenina de la nueva comedia de acción de McKay, que ya tiene previsto su estreno para agosto del año próximo, pero de la que no se sabe casi nada, salvo que la mayor parte de los personajes masculinos serán agentes de policía, pero no del tipo que suelen personificar Mel Gibson o Bruce Willis, sino segundones, que aspiran a quedarse alguna vez con los mejores casos. El realizador ha coescrito el guion junto a Chris Henchy.

Hace pocas fechas vimos a la actriz nacida en Florida en la Mostra de Venecia, donde presentó la cinta de Werner Herzog "Bad Lieutenant: Port of call New Orleans", que protagonizó al lado de Nicolas Cage.

Si ha aceptado "The other guys" es gracias a que el rodaje de "Southbound" se ha retrasado de noviembre a enero. Algunos medios mexicanos han confundido este título con "La reina del sur", ya que para aquel proyecto hispano-norteamericano se contaba con Mendes y el cineasta Jakubowicz ("Secuestro express"), pero la dificultosa situación económica del conglomerado comunicativo español PRISA (al que pertenece la productora Plural Entertainment) y los riesgos de filmar en México por la violencia de los "narcos" provocaron la renuncia del venezolano y su compatriota la productora Elizabeth Avellán, de manera que la traslación de la novela de Pérez Reverte parece haber quedado definitivamente varada.

Por tanto, "Southbound" nada tiene que ver con "La reina del sur", salvo la coincidencia de actriz y director, ya que se desarrolla en la frontera norteamericano-mexicana y parte de un guion original de Peter Craig.

© abc guionistas

16/09/2009 00:28:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.