23/09/2019


Noticias de guion

Eva Pallarés presenta su debut como guionista en Elche

Pallarés
Pallarés

La actriz, guionista y realizadora Eva Pallarés se ha mostrado hoy "encantada de estar en Elche" y comentado que "quiere visitar la Dama porque le tengo mucho cariño ya que de pequeña jugaba con una figurita" del busto ibérico. Pallarés ha realizado estas declaraciones en el Festival de Cine de Elche en el que ha hablado además de su primer papel como protagonista en cine con "AzulOscuroCasiNegro".

La película, estrenada el 31 de marzo en España, cuenta la historia de Jorge y de cómo sobrevive en unas circunstancias difíciles aprendiendo a madurar. Eva Pallarés encarna el papel de Natalia, una chica que siempre ha tenido suerte en su vida y amiga de Jorge desde la infancia, y según Eva "un personaje muy complicado".

Asimismo la actriz y guionista presentó en el Hort del Xocolater para la sección oficial su cortometraje "Cuando Diga Papá", que es un monólogo de una chica con complejo de Electra, que vive una situación de tremenda tensión emocional. "Es importante que una idea que has escrito la puedas llevar a Festivales como éste para que la pueda ver el público" ha comentado Eva. A pesar de su proyecto como guionista y directora con este corto ha afirmado que "prefiere la interpretación a la dirección, aunque le gusta la idea de escribir y después protagonizar el papel a cargo de un director en el que confíe". Ha añadido también que "además es más difícil para la mujer dedicarse a la dirección por la lucha de géneros que sigue vigente en nuestra sociedad, así que se agradece que hayan directoras que apuesten por el cine y lo defiendan".

Entre sus próximos proyecto Pallarés tiene en marcha una obra de teatro interpretada por varios actores que se estrenará en diciembre de este año en Madrid. En otoño estrenará un cortometraje titulado "Tutoría" que es una historia de fracasos cuyos protagonistas son una prostituta y uno de sus clientes, los cuales tienen un pasado común.

Por último, Eva Pallarés ha recalcado "la dificultad de conseguir una oportunidad y que confíen en ti en este mundo del cine y la interpretación" y ha añadido que "después lo más importante es mantenerse y poder vivir de lo que realmente te gusta".

© abc guionistas

27/07/2006 19:29:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.