06/03/2021


Noticias de guion

Exito millonario del segundo guion de Martha Higareda

Martha y Miriam Higareda
Martha y Miriam Higareda

Más de 900 000 mexicanos acudieron el pasado fin de semana a ver la nueva película escrita y protagonizada por la actriz mexicana Martha Higareda, quien regresa para ocupar la posición que alguna vez tuvo como reina de la taquilla mexicana en los tiempos de “Niñas Mal” y “Amar te duele”.

Acompañada por su hermana y por Luis Gerardo “Javi Noble” Méndez, “Cásese quien pueda” debutó con más de 43 millones y medio de pesos (3,2 millones de dólares), convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia para un film mexicano, superando a “Don Gato y su pandilla” tanto en taquilla como en espectadores, y sólo detrás de la comedia sentimental de Derbez "No se admiten devoluciones".

“Cásese quien pueda” recaudó en un día lo mismo que “Arráncame la vida” o “La misma luna” en su primer fin de semana.

Higareda, que produjo el film junto a su hermana Mariam, mejoró el arranque de la hasta ahora más taquillera cinta mexicana de 2014, "¿Qué le dijiste a Dios?", apoyada por las fechas propicias (el Día de los Enamorados) y una buena campaña de mercadeo.

Además, la comedia que dirigió Marco Polo Constandse, obtuvo la segunda mejor cifra absoluta en lo que llevamos de año, detrás de "La gran aventura Lego / The Lego movie").

Evidentemente, "Cásese quien pueda" también contó con el apoyo de la distribuidora Videocine, del grupo Televisa, y de los exhibidores, que la estrenaron en cerca de 1000 pantallas de toda la República. Ahora, el objetivo inmediato de las Higareda es lograr el título de la mexicana más rentable del año, para lo que tendrá que mejorar el total de por ahora 1,6 millones de espectadores de "¿Qué le dijiste a Dios?", al cabo de cinco semanas de exhibición.

abcguionistas

20/02/2014 21:39:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.