26/10/2020


Noticias de guion

Exitos cinematográficos favorecen una secuela de Peter Pan

Geraldine McCaughrean
Geraldine McCaughrean

“Peter Pan”, uno de los clásicos de la literatura infantile anglosajona, convertido en fenómeno mundial gracias al dibujo animado de Disney, tendrá secuela, de momento literaria, aunque ha sido el cine el que en diversas ocasiones (la última “Descubriendo Nunca Jamás”) el medio que más ha contribuido a perpetuar su memoria, tras casi 70 años desde la muerte de su autor, J.M.Barrie. Ahora, será la escritora para niños Geraldine McCaughrean quien escribirá la secuela oficial del libro.

Cuando Barrie falleció en 1937, legó los rentables derechos de “Peter Pan” al hospital londinense Great Ormond Street donde pasó sus últimos días, y sólo ahora éste ha aceptado las ofertas editoriales para dar continuidad a esta historia creada el siglo pasado. El compromiso es que los principales personajes de "Captain Pan", título que llevará el libro, sean como en la novella original el propio Peter, Campanilla, los niños perdidos y el perverso Capitán Garfio.

McCaughrean, británica de 53 años, ha ganado varios premios de literatura infantil y está feliz por la alta responsabilidad de la tarea. Ella y el hospital Great Ormond compartirán los derechos de la nueva obra y seguro que empezarán muy pronto a recibir suculentas ofertas de Hollywood y los guionistas se pelearán por adaptar el nuevo libro al cine.

© abc guionistas

13/03/2005 19:05:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.