23/04/2019


Noticias de guion

Exitos: Rentable cruce de Flash y Supergirl, final de récord para "Younger", "Night Manager" fuerte en G.B.


 

- Lo cierto es que el fenómeno narrativo de los crossover no es nada nuevo dentro de las series de superhéroes del universo DC Cómics, pero este lunes pudimos ser testigo de uno de los más sonados y esperados por los aficionados a lo largo de los últimos años. La joven actriz Melissa Benoist ("Whiplash: Música y obsesión / Whiplash") daba la bienvenida en su tv-show "Supergirl" a uno de los guerreros de la justicia más afamados y queridos del canal de televisión estadounidense The CW, "The Flash", interpretado por Grant Gustin ("Su peor pesadilla / A Mother's Nightmare"). De esta manera, en el episodio del lunes por la noche, Gustin hizo aparición en el show de la superheroína, haciendo gala de una capacidad de adaptación que sorprendió sobremanera al productor ejecutivo de la CBS Andrew Kreisberg, tal y como expuso en su entrevista a Deadline: "Tanto él como Melissa ya se conocían de hace tiempo, y ambos habían participado en 'Glee', lo cual creo que ayudó mucho. Además son muy parecidos en todo, y desde el primer momento tuvieron una química en todo lo referente a la toma de decisiones durante el rodaje y demás. Sólo después de cinco minutos de estar filmando cualquiera podría pensar que llevaban toda la vida actuando juntos. Ese creo que es uno de los mejores puntos de interés del capítulo, y es que parece que Grant lleva toda la vida en 'Supergirl'".

Igualmente, y ante la satisfacción que causó la realización del crossover a todo el equipo técnico, Andrew Kreisberg no descarta que volvamos a ver nuevamente la colaboración entre estos dos carismáticos superhéroes en un futuro cercano: "Bueno, la verdad es que nos encantaría. Creo que depende en gran medida de las cadenas de distribución y, por supuesto, de la audiencia. Si hay una respuesta muy fuerte por parte de la audiencia a raíz de esta colaboración 'Supergirl' - 'The Flash', lo cierto es que es bastante posible que nos dejemos llevar e intentemos con todas nuestras fuerzas que vuelva a ocurrir. Realmente intentamos no decir nunca a nada, y de hecho, este mismo crossover ya parecía imposible antes de su desarrollo', concluía.

- "Younger", la comedia romántica emitida en el canal de televisión TV Land (del conglomerado empresarial MTV Networks), ha logrado sobrepasar todas las expectativas durante el último capítulo de su segunda temporada, superando todos sus récords personales. El episodio emitido el día 23 de marzo, y del que este lunes se hacían oficiales las cifras de visionado, consiguió atraer a más de 1.3 millones de espectadores, poniendo de esta manera el broche de oro a una de las series más exitosas para la franquicia. Creada por el popular escritor y productor Darren Star ("Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad / Sex and the City"), la comedia sigue la loca vida de Liza Miller (Sutton Foster, de "Paraíso / Bunheads"), una madre soltera de 40 años que de repente decide regresar al mundo laboral de manos del competitivo mundo de la publicidad, en una lucha personal por volver a sentirse como cuando era una veinteañera. "Younger" fue renovada en enero para la realización de una tercera temporada, cuyo rodaje se espera que comience este mismo verano.

- La producción de la BBC "El infiltrado / The Night Manager", que ha costado 30 millones de dólares para el paquete de sus seis capítulos, terminó su emisión este domingo en Gran Bretaña, consiguiendo atraer a más de 8 millones de espectadores entre la emisión convencional y en otros horarios. La adaptación de la novela de John Le Carré, que en Estados Unidos estrenará AMC el 19 de abril, consiguió imponerse incluso a la última experiencia narrativa de Julian Fellowes ("Downton Abbey"), "Doctor Thorne". Aparentemente, y según informaba Variety, se habrían iniciado conversaciones entre productores y la BBC para dar luz verde a la puesta en marcha de la segunda temporada de este genial thriller sobre un infiltrado en el tráfico de armas, estando ya las negociaciones en un estado muy avanzado, con lo que es muy probable que pronto se lleve a cabo la tan esperada confirmación al respecto. A lo largo de su andadura por la televisión británica, la afamada serie alabada por la crítica especializada de manera prácticamente unánime ha logrado atraer domingo tras domingo a una media de 6.3 millones de espectadores a lo largo de su duración, creciendo semana a semana hasta lograr acaparar incluso el 28% de share, una cifra realmente importante para una producción de este calibre. La serie está dirigida por la danesa Susanne Bier ("En un mundo mejor / A Better World") y protagonizada por Tom Hiddleston ("La cumbre escarlata / Crimson Peak"), Olivia Colman ("Locke") y Hugh Laurie (el conocidísimo DR. House), y cuenta la historia del exsoldado británico Jonathan Pino (Hiddleston), quien se infiltra en los círculos de confianza más cercanos del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) para conseguir desenmascarar su secreta relación con la comunidad de inteligencia occidental.


abcguionistas

05/04/2016 00:09:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.