29/03/2020


Noticias de guion

Exitoso regreso de Matt Weiner y su "Mad men"

Weiner
Weiner

Sin dejar de ser una lujosa serie de culto, "Mad Men" va camino de convertirse, al iniciarse su quinta temporada, en un producto televisivo popular, al menos en lo que a los parámetros de la especializada audiencia "de pago" se refiere. AMC registró su récord de audiencia con la "retroserie" del productor y guionista Matt Weiner en su regreso tras casi año y medio sin nuevos episodios. La nueva etapa en la vida del publicista neoyorquino de los años 60 Don Draper ha reunido a tres millones y medio de espectadores frente al televisor, dice Europa Press.

Según ha informado la cadena AMC, la serie creada por Matthew Weiner arrancó su nueva temporada con un capítulo doble de dos horas llamado A Little Kiss, que reunió 3,5 millones de espectadores en EE.UU. Cifra que supone un 21 por ciento más de audiencia que durante el primer episodio de la cuarta temporada de la serie que fue visto por casi dos millones y medio de espectadores.

"Hace casi cinco años AMC comenzó a emitir Mad Men con el objetivo de que se convirtiese en la primera serie de televisión con un guion realmente original", ha explicado Charlie Collier, presidente de AMC.

El directivo de la cadena saca pecho y afirma orgulloso que Mad Men es el único drama de televisión que "siempre gana el Emmy de mejor serie desde hace cuatro años consecutivos".

"Matthew Weiner junto al equipo de la serie han logrado crear una bonita historia que engancha a la audiencia en cada temporada. No podemos estar más orgullosos de la serie, de su brillante guion, del elenco de actores y de todo el equipo que está detrás de las cámaras", concluye Collier.

EUROPA PRESS / Noticine

27/03/2012 17:33:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.