21/08/2019


Noticias de guion

"Expediente X / The X-Files" volverá, pero a la tele, no al cine


 

Después de años de rumores y peticiones de los fans para que se produjera una tercera película sobre los agentes del FBI especializados en fenómenos inexplicables o extraterrestres Mulder y Scully, famosos por la teleserie de los 90 "Expediente X / Los expedientes secretos / The X-Files”, creada por Chris Carter, se anuncia que efectivamente la verdad volverá a estar ahí fuera, pero no en el multiplex más cercano, sino en la sala de casa, porque la mítica saga regresará en forma de miniserie o serie limitada de sólo seis capítulos, que emitirá en EEUU el canal Fox con los mismos protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson.

Será el próximo verano y de nuevo con Chris Carter como cabeza pensante y escribiente, cuando empiecen a grabarse estos nuevos capítulos, que se añaden a los más de 200 capítulos en nueve temporadas, desde los 90 hasta la década siguiente. La fecha de emisión es lo que aún no se sabe.

"Pienso en ello como si se tratara de una "pausa comercial" que ha durado trece años. La buena noticia es que en este tiempo el mundo se ha vuelto aún más extraño, así que es un momento perfecto para contar estas seis nuevas historias", ha dicho Carter, quien no tuvo la misma suerte con otras de sus siguientes producciones televisivas. Su último trabajo fue el piloto de una nueva serie del mismo género, "The After", que de momento no ha sido aprobado por Amazon.

La nueva minitemporada de "Expediente X / The X-Files" viene a sumarse a otra secuela de una serie de culto, la de "Héroes", que también verá la luz el año próximo, con nuevos personajes.

La serie original de Carter, tras convertirse en un icono de la cultura popular de los años 90, con nueve temporadas, llegó a la pantalla grande por primera vez en 1998, recaudando en Estados Unidos un total de 83,9 millones de dólares y alrededor de 187 millones en todo el mundo. Mucha menos suerte tuvo diez años después la segunda película, "Quiero creer / Creer es la clave / I Want to Believe", que apenas rozó los 21 millones en Norteamerica y 47 más en el resto del mundo. De ahí que desde 2008 la Fox no se haya interesado por un tercer film, a pesar de que los actores y Carter siempre se han mostrado abiertos a la idea.

abcguionistas

25/03/2015 22:04:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.