18/03/2019


Noticias de guion

Fabio Carpi y Peter Barnes recuerdan el rodaje de "Tosca"

Imperio Argentina
Imperio Argentina

"Tosca", superproducción europea que la actriz argentino-española Imperio Argentina protagonizó en Italia al poco de iniciarse la II Guerra Mundial, fue de esas películas cuya filmación es tanto o más interesante que su trama. Esta versión cinematográfica de la ópera de Puccini iba a ser dirigida por el francés Jean Renoir, quien sólo pudo hacer cinco escenas, para al estallar la guerra volver urgentemente a Francia y huir luego a Estados Unidos. El guion, pasó por innumerables manos.

Renoir y su entonces ayudante Luchino Visconti retocaron el original de Alessandro De Stefani, pero al desencadenarse la invasión nazi a Francia, fue precisamente un alemán en cuyas manos se terminó la cinta, en 1941. Se trataba de Carl Koch, y su nombre apareció en los títulos de crédito oficiales al lado de Carmine Gallone, mientras desaparecieron los de Visconti y Renoir.

Ahora, este junio, en Roma y Budapest Alfred Molina, Jonathan Pryce y Catherine McCormack revivirán aquel rodaje en "The moon and the stars", un proyecto escrito por el veterano Fabio Carpi ("Vacaciones en Italia", "Visiones de un italiano moderno", "El día del cobra"...) y Peter Barnes ("Un abril encantado", "El arca de Noé"...)que por ahora carece de realizador.

© abc guionistas

30/05/2005 21:35:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.