17/11/2019


Noticias de guion

Fallece el guionista pionero de las telenovelas William Joseph Bell

Bell
Bell

A los 78 años y tras más de cuatro décadas de trabajo, falleció William Joseph Bell, guionista y productor pionero del género de la telenovela en la televisión norteamericana, ganador de un total de nueve Emmys, los oscars del medio. Entre sus creaciones de mayor éxito figuran "Belleza y Poder" y "The Young and the Restless", y su nombra aparece asociado a nada menos que 15.000 episodios de diversas series.

Bell falleció el pasado viernes tras complicaciones en la enfermedad de Alzheimer que padecía, cuando estaba internado en el Centro Médico de la Universidad de California (Los Angeles), según dio a conocer el publicista de su productora.

Nacido en Chicago llegó a la TV a mediados de los 50, como libretista de "Guiding Light", teleserie que dejó un año después para escribir "As the World Turns".

Este sábado, Leslie Moonves, el presidente de la cadena CBS, donde militó por años, le recordaba como "Uno de los auténticos pioneros de la televisión diaria. No tenía igual a la hora de crear fascinantes historias y personajes. Era grande su habilidad para mantener su interés durante años".

Como principal guionista de "Los dias de nuestra vida" (1965) obtuvo el primero de sus nueve Emmys. Pero, además de galardones sus "culebrones" lograron grandes éxitos de público, especialmente "The Young and the Restless", que le dio a CBS el primer puesto de audiencia frente a productos similares de otras cadenas. Ello le permitió ejercer paulatinamente como productor junto a su labor literaria y finalmente abandonar la segunda.

© abc guionistas

02/05/2005 21:59:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.