18/07/2019


Noticias de guion

Fallece la guionista colombiana Mónica Agudelo


 

La guionista colombiana Mónica Agudelo, autora de reconocidas historias como La hija del mariachi y La costeña y el cachaco, murió el domingo a los 50 años por un cáncer en Bogotá. Agudelo estudio Filosofía y Letras en la Universidad del Rosario, y periodismo en la Fundación Universitaria Inpahu.

Su carrera como escritora la desarrolló en el canal RCN Televisión en donde logró gran éxito nacional e internacional con la mayor parte de sus historias dentro de las que se encuentran HombresLa Madre yAmor sincero. En compañía del también fallecido guionista Bernardo Romero Pereiro escribió Señora IsabelSangre de lobosSueños y espejos.

Por sus historias cargadas de amor y drama, que cautivaron a televidentes de todo el mundo, Mónica le deja un inmenso legado a la historia de la televisión de Latinoamérica. Sus historias se caracterizaron por cambiar los patrones establecidos por la sociedad y fueron reconocidas con premios como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar, galardones de reconocido prestigio en Colombia.

El actor y director de televisión Pepe Sánchez, quien dirigió una de las historias de Agudelo, lamentó el hecho y destacó su calidad como escritora. "Ella cuidaba cada personaje y tenía un alto grado de responsabilidad con su trabajo, es una pérdida irreparable e irremplazable en nuestra televisión", afirmó Sánchez a Caracol Radio.

El director agregó que Agudelo sufría en ocasiones crisis de estrés por la presión de su trabajo en el que en muchas ocasiones tenía que escribir un capítulo diario. "Ella le ponía mucha pasión a su oficio", precisó.

 

http://deia.com

02/02/2012 11:42:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.