15/11/2019


Noticias de guion

Fatih Akin rueda su nuevo guion, coescrito por Adam Bousdoukos

Akin
Akin

El guionista y director alemán de raíces turcas Fatih Akin continua su prolífica carrera con "Soul kitchen", que como la mayor parte de las anteriores tiene que ver con el desarraigo. El premiado autor de "Contra la pared" o "Al otro lado", filma desde este miércoles entre su ciudad natal, Hamburgo, y Bremen esta cinta sobre el dueño restaurante que intenta mantenerlo a flote.

El reparto está integrado por actores que ya participaron en sus previos films: Moritz Bleibtreu, Birol Ünel y Adam Bousdoukos, quien además es coguionista junto a Akin, y puesto que en la vida real es dueño de una taberna de comida griega en Hamburgo, se interpretará a sí mismo. Ambos son amigos desde la infancia, ya que compartieron barrio y escuela. En la parte femenina, actuan Pheline Roggan y Dorka Gryllus.

Este nuevo rodaje del cineasta turco-germano coincide con la postproducción de su último documental, "Garbage in the Garden of Eden" (Basura en el jardín del edén), sobre la lucha de los habitantes de un pueblo rivereño del mar Negro, Camburnu, para impedir que el gobierno les instale un gran vertedero en su municipio.

© abc guionistas

17/10/2008 00:28:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.