03/04/2020


Noticias de guion

Fede Alvarez presenta su "Don’t Breathe" en la Comic Con, a un mes de su estreno


"Don’t Breathe"

El cineasta uruguayo afincado en Hollywood Fede Alvarez tendrá este jueves la oportunidad de presentar en el marco de la convención del entretenimiento popular Comic Con su segunda película, "No respires / Don’t Breathe", que tuvo su estreno mundial el pasado marzo en el Festival de Austin SXSW, con buena acogida. En esta ocasión, el autor de "Posesión Infernal / The Evil Dead" tendrá la oportunidad de encontrarse con el público y responder a sus preguntas tras la proyección, en una sala del UA Horton Plaza 8 de San Diego.

Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto protagonizan esta historia sobre tres amigos que creen será un golpe sencillo penetrar en la casa de un maduro y rico ciego para robar, sin ser conscientes de que serán ellos las víctimas de un juego macabro. La llegada de la cinta a las salas comerciales norteamericanas será el 26 de agosto, con la esperanza de alcanzar un éxito comercial similar o superior al de su opera prima, remake libre de la película de Sam Raimi, que obtuvo en 2013 más de 97 millones de dólares en todo el mundo, a partir de un presupuesto de 17 millones.

"No respires / Don’t Breathe" llegó a la vista de los críticos norteamericanos a través de la sección Midnighters del festival South By Southwest, en Austin, en marzo de este año, con una muy buena reacción, que se ha materializado en un 80% de comentarios positivos, según RottenTomatoes. Fue ahí mismo donde se proyectó "Posesión Infernal / The Evil Dead" y a partir de entonces, se habló mucho de su nueva versión del clásico de terror homónimo de Sam Raimi (y productor de ésta).

Alvarez y su colaborador habitual y compatriota, el guionista Rodolfo Sayagués, estuvieron entonces presentes en la exhibición del film ante la audiencia. "La presentamos el viernes y sábado. Estuvimos desde el comienzo hasta el final, disfrutando cada momento de la película", contó Alvarez a El Observador.

El cineasta charrúa define la película como su opera prima. Aparte de encargarse del guion y dirección, también se dedicó a la producción del proyecto. De este modo, fue él quien seleccionó a los actores. Volvió a trabajar con actores de "Posesión Infernal / The Evil Dead", como Jane Levy.

El proyecto también tuvo una inspiración nacional. "Es algo con lo que todos los uruguayos lidian, no tanto en persona cotidianamente pero sí al oír a la prensa hablar de rapiñas y demás", dice Alvarez. "Nunca pude evitar fantasear con cómo es esa aventura de alguien que arriesga su vida al robar. Desde punto de vista cinematográfico, es increíble. Son casi supervillanos en el mundo real", comentó el cineasta a El Universal.

"Don’t Breathe" fue filmada entre distintas localizaciones de Detroit, Estados Unidos y Budapest, Hungría en 2015. El estreno de la película en Argentina, España y Brasil será a principios de septiembre.

abcguionistas

04/08/2016 17:56:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.