21/08/2019


Noticias de guion

Felipe Cazals se prepara para el estreno mundial de "Las vueltas del Citrillo"

Cazals
Cazals

El cineasta mexicano Felipe Cazals estrenará a nivel internacional su más reciente película, "Las vueltas del Citrillo", en el Nuevo Festival de Cine de Montreal (del 18 al 25 de septiembre). Es una producción del IMCINE (a través del FIDECINE), 4 Soles Films, los Estudios Churubusco Azteca y la Universidad de Guadalajara. La premiere tendrá lugar el 20 de septiembre en el Teatro Saint-Denis 2.

"Las vueltas del Citrillo" se ubica en la Ciudad de México de principios del siglo XX, a finales de la época del porfiriato, y plasma algunos elementos sociales y culturales de ese tiempo, abordando la desintegración arquitectónica, el asentamiento de expendios de bebidas alcohólicas, la inseguridad y la injusticia. Pero también -según ha explicado- tendrá algo de realismo mágico. En el elenco se encuentran actores como Damián Alcázar, José María Yázpik, Vanesa Bauche, Jorge Zarate, Carlos Cobos, Mario Zaragoza y Giovanna Zacarías.

El guion fue redactado por el propio Cazals durante tres años y medio, ya que lo interrumpió para hacer el documental de ficción "Digna, hasta el último aliento". Sitúa buena parte de la acción sen una peluquería de la Ciudad de México, en la que seres sin presente ni futuro se reunen a consumir sus vidas y a contar cuentos de muertos y desaparecidos.

Felipe Cazals también ejercerá como Jurado Internacional del Nuevo Festival de Montreal y exhibirá su película "Canoa", una de las más emblemáticas de su carrera junto a "El apando" y "Las Poquianchis". Se exhibirá al término de "Las vueltas del Citrillo" y posteriormente tendrá otra función el 21 de septiembre en el Cine Quartier Latin 9.

© abc guionistas

15/09/2005 23:05:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.