06/08/2020


Noticias de guion

Fernández Armero une una historia de amor, amistad y fútbol en su nuevo guion

Fdrez. Armero
Fdrez. Armero

Guillermo Toledo (Crimen ferpecto) y Javier Gutiérrez (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) ruedan desde finales de octubre la película Salir pitando, el nuevo guion de Álvaro Fernández Armero (El arte de morir), donde convergen el amor y la amistad con una pasión nacional: el fútbol. Sony Pictures Releasing Internacional (SPRI) es la distribuidora internacional de esta cinta, que es producida por Morena Films, Estudios Picasso y Columbia Films Producciones Españolas.

José Luis Pérez está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: la liga española. Pero recientemente, su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa. Después de que éste le revele un "oscuro secreto", los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol.

Salir pitando es la quinta película coproducida o cofinanciada por la división europea del grupo de producciones locales de Columbia Tristar Motion Pictures Group. Iona de Macedo, vicepresidenta senior de Columbia Films Producciones Europeas, comentó: La combinación de un guion ingenioso y fresco dirigido por Alvaro Fernández Armero y la gran química en pantalla de Guillermo Toledo y Javier Gutierrez, hacen de este proyecto algo tremendamente apasionante para todos los que estamos involucrados en él.

Morena Films, que ha producido más de veinte películas y documentales como Comandante, Looking for Fidel o Iberia, produjo el anterior largometraje de ficción de Fernández Armero, El juego de la verdad.

El rodaje de Salir pitando tiene lugar en localizaciones de Madrid, Segovia y Andalucía.

© abc guionistas

23/11/2006 15:17:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.