10/12/2018


Noticias de guion

Fernando Colomo comienza en Cádiz el rodaje de “Antes de la quema”


 

Hasta principios de octubre, la ciudad de Cádiz, en España, es escenario de la nueva película de Fernando Colomo, “Antes de la quema”, una cinta que “solo se podía rodar en Cádiz”, según su guionista, Javier Jáuregui.

El Teatro Falla, la playa de la Caleta o los barrios de La Viña y El Pópulo cambiarán su rutina para permitir el rodaje del film de Colomo. El largometraje es una mezcla entre comedia, género policíaco y thriller que cuenta la historia de Quique, un carnavalero en paro que conoce a un traficante local, El Tuti, y le propone realizar un robo al depósito de droga más grande de España, localizado en la ciudad andaluza.

El guion proviene de una noticia real de un robo de 300kg de droga en la misma Cádiz. No obstante, el actor principal, Salva Reina, ha explicado que “la trama de drogas de la película es algo circunstancial que puede pasar en cualquier otro punto de España”, según La Voz de Cádiz y que por lo tanto la ciudad no sale perjudicada en cuanto a mala imagen.

La cinta cuenta con el guion del malagueño Javier Jáuregui y está producida por el andaluz Álvaro Begines, que coproduce la cinta junto a Beatriz de la Gándara de Sangam Films, y Nicolas Matji, de La Fiesta PC. Además, cuenta con el apoyo de TVE, Canal Sur Television y Amazon Studios. En un encuentro informativo celebrado este miércoles, Beatriz de la Gándara ha asegurado que el guion de Jáuregui “brillaba como un diamante en bruto” entre todos los proyectos que tuvo que leer.

La película es una nueva oportunidad para promocionar la ciudad e impulsar el mercado cinematográfico de la provincia, ya que un 90% del equipo son profesionales andaluces.

abcguionistas

07/10/2018 23:32:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.