20/10/2020


Noticias de guion

Festival bilbaíno homenajea a Gutiérrez Aragón

Gutiérrez Aragón
Gutiérrez Aragón

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI 55) comenzó por todo lo alto el pasado viernes día 15, con la entrega del premio Mikeldi de Honor a Agustín Díaz Yanes. Mañana viernes día 22, una semana después, el acto de clausura del certamen, que se celebrará en el Teatro Arriaga (20:00 horas), contará con la presencia de otro director de primerísimo nivel, Manuel Gutiérrez de Aragón, que recibirá con todo merecimiento el segundo Mikeldi de Honor de ZINEBI 55.

La entrega del premio a Gutiérrez Aragón pondrá el broche de oro a ZINEBI 55. El cineasta cántabro es un creador siempre rebelde frente a la norma. Su cine no cesa de preguntarse (y preguntarnos) acerca de aquellas cosas que damos por hechas, de aquellas ideas o verdades que consideramos inmutables, a la vez que propone vías alternativas en las que adentrarse o sobre las que reflexionar.

ZINEBI 55 valora y aplaude la desbordante imaginación de Manuel Gutiérrez Aragón y le concede uno de los dos Mikeldis de Honor porque es un cineasta que ha sabido llevar a término uno de los empeños creativos más libres y exigentes del cine español, trabajando siempre con una convicción inquebrantable y también, por ello mismo, con mucha paciencia. Estamos sin duda ante un cineasta virtuoso. De los que ya no quedan.

abcguionistas

21/11/2013 23:17:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.