29/03/2020


Noticias de guion

Festival de Cine Fantástico de Bilbao instaura nuevo premio de guion


 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT 2012 estrena un nuevo premio, dedicado al mejor guion de los largometrajes participantes en la Sección Oficial. Este evento se llevará acabo del 4 al 11 de mayo y por la propuesta de la Asociación de Guionistas Vascos-Euskal Gidoigileak se ha incluido este galardón.

En este año se celebrará la XVIII edición del festival y tendrá como imagen un dragón esparciendo caos y destrucción encima del puente de La Salve, homenaje al género fantástico medieval y los juegos de rol.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao abrió en enero el plazo para la recepción de películas a concurso, mismo que tiene como fecha límite el 31 de marzo.

Aunque hay algunas novedades se mantienen las distinciones honoríficas: Premio al Mejor Largometraje de género fantástico de la sección oficial y el Premio FANTROBIA (dedicado a los cineastas considerados como valor emergente género cinematográfico fantástico).

También están los acostumbrados premios a los cortometrajes, otorgados por público y jurado, aunque ahora se entregará el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Vasco, cuyo ganador obtendrá 2.000 euros.

La programación del FANT 2012 incluye un ciclo dedicado al Apocalipsis (proyectado en el Centro Municipal de Otxarkoaga), por ser el año en que los mayas han predicho será el fin del mundo. También se exhibirán "The Last Man on Earth" (1964), "El incidente" (M. Night Shyamalan, 2008), "The Road" (John Hillcoat, 2009), así como una selección de cortos sobre el mismo tema.

abcguionistas, con información de EUROPA PRESS

17/03/2012 12:58:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.