18/06/2019


Noticias de guion

Festivales: Avance de Río de Janeiro, presencia hispana en Valladolid

Aliaga y Valero
Aliaga y Valero

- Se anunció la programación del 15º Festival de Cine de Río de Janeiro, que se llevará a cabo entre los días 24 de septiembre y 8 de octubre en distintas sedes a lo largo de la ciudad brasileña, centrado en la producción nacional. 69 títulos fueron presentados, entre los que se incluyen 21 estrenos mundiales.

También se ha anunciado la presencia de dos nuevos galardones: el premio a mejor dirección documental y el premio especial del jurado por las nuevas tendencias. "Una vez más, esto es una expresión de la diversidad del cine brasileño", dijo la directora del festival, Ilda Santiago al diario O Globo. "Nuestro enfoque ha estado en la presentación de un amplio paisaje de las mejores producciones brasileñas del año. Hemos dado prioridad a las películas de todo el mundo ha estado interesado en la audiencia y Rio puede apreciar", añadió.

De este modo, habrá películas que tendrán su estreno mundial durante el festival, como: "Ausencia", de Chico Teixeira, "Love Film Festival", de Manuela Dias, "O Fim de Uma Era", de Bruno Safadi, "O fim e os Meios", de Murillo Salles, "O Outro Lado do Paraíso", de André Ristum, "Ultimo Cine Drive-in", de Ibere Carvalho y "Prometo um dia deixar essa cidade", de Daniel Aragao.

- Los directores Adam Aliaga y David Valero y María Ripoll presentarán sus trabajos durante la 59 edición de la Seminci de Valladolid. "El arca de Noé", codirigido por Adán Aliaga y David Valero, competirá por la Espiga de Oro en la sección oficial. Así, Aliaga regresa con su tercer largometraje de ficción tras su debut en Seminci con "Estigmas" con el que logró el Premio Pilar Miró a Mejor Director Novel en el año 2009.

Para Valero se trata de su segundo film tras su ópera prima "Los increíbles". Los dos han realizado una película que nos traslada al año 2020, momento en el que se vive la mayor crisis conocida en el planeta y que protagonizan dos guardias de seguridad. "Rastres de Sándal", de María Ripoll, recientemente premiada en Montreal, también estará presente en el festival pero participará fuera de concurso en la sección oficial.

La cinta está protagonizada por Aina Clotet y Nandita Das, la cual interpreta a una actriz de Bolywood que decide investigar donde se encuentra su hermana pequeña. Rodada en Barcelona y Mumbai, está basada en la novela de Asha Miró y Anna Soler Pont. Esta última se ha encargado del guion.

abcguionistas

09/09/2014 23:49:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.