06/03/2021


Noticias de guion

Filma el actor Salvador del Solar su opera prima como director-guionista

Del Solar, entre sus dos protagonistas
Del Solar, entre sus dos protagonistas

El popular actor peruano Salvador del Solar ("Pantaleón y las visitadoras") debuta en la dirección y el guion de cine con "Magallanes", nostálgica historia de amor que ya se filma en su país natal, contando con los actores reconocidos internacionalmente Magaly Solier y Damián Alcázar, quienes protagonizan una historia de relaciones personajes y sentimientos políticos enfrentados por el pasado que llegará a las pantallas el próximo noviembre, más de tres años después de que empezará a gestar el proyecto.

Del Solar, visto en numerosas telenovelas y en películas como "Saluda al diablo de mi parte" y la recientemente terminada "El elefante desaparecido", no se ha atrevido a colocarse ante la cámara, ni siquiera en un papel secundario. Sin embargo, no le faltarán rostros populares, porque a su compatriota Solier ("La teta asustada") y al mexicano Damián Alcazár ("El infierno") se unen otras dos figuras peruanas: Christian Meier ("Cosita linda") y Tatiana Astengo ("Asu mare"), y el veterano astro argentino Federico Luppi. Bruno Odar y Tatiana Espinosa completan el reparto.

Salvador del Solar basa la historia en un guion propio inspirado en un relato del escritor peruano Alonso Cueto ("El susurro de la mujer ballena").

Alcázar interpreta al personaje que da nombre al film , Magallanes, un taxista y exsoldado en cuyo taxi se sube una tarde cualquiera, una mujer, interpretada por Magaly Solier a la que reconoce de su pasado. Tras dejar a esta peluquera en su destino comienza a seguirla en secreto y nace en él un profundo deseo de ayudarla económicamente, algo difícil de aceptar por la joven debido a esos secretos del pasado que los enfrentan.

"El problema de estos dos personajes es tan personal que se vuelve político, porque el verdadero compromiso político es el que sintamos como personas y como manejamos nuestra vida individual, como enfrentamos lo que hemos pasado en nuestro país, nuestra experiencia personal", acotaba Del Solar, al hablar de los conflictos de sus personajes.

Magaly Solier, tras "La teta asustada" llegaba a esta producción tras un largo casting, mientras que Alcázar se sentía entusiasmado de participar en esta cinta nacional y orgulloso de que Salvador le hubiera dado esta oportunidad, ya que conocía su trabajo desde hacia años, y se sentía sorprendido por esta nueva faceta de director y guionista, en una cinta que habla del amor y el perdón.

Del Solar filmó el año pasado, junto a la colombiana Angie Cepeda, su pareja en la comedia erótica de "Pancho" Lombardi "Pantaleón y las visitadoras", basada en la celebrada novela de Mario Vargas Llosa, protagonizó la nueva película de Javier Fuentes-León, director de la multipremiada "Contracorriente", un "thriller piscológico" titulado "El elefante desaparecido".

abcguionistas

04/02/2014 23:48:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.